EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 21 de mayo de 2011

NEFTALY FELIZ LISTO PARA VOLVER A LA CUSPIDE

rllr en pelota
FILADELFIA 
Neftalí Féliz no cree que ha perdido la habilidad de ser el taponero de Texas, no obstante las molestias en su hombro esta temporada y el haber sufrido dos rescates caídos consecutivos por primera vez en su carrera. Para Féliz, su hombro derecho ya está sano. "Se me apretó el hombro, pero gracias a Dios yo me siento 100% como el año pasado", dijo Féliz a ESPNdeportes.com en Filadelfia, donde los Vigilantes enfrentan a los Filis como parte de las series interligas. El cerrador de 23 años de edad fue colocado en la lista de lesionados por inflamación en su hombro el 23 de abril y se reincorporó a las filas de los Vigilantes el 6 de mayo. 

El dirigente de la novena, Ron Washington, maneja a su taponero con cautela, y le dio un día de descanso a Féliz el viernes, dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo a recobrar su forma.
"Vamos a ver. Le vamos a dar el día libre (el viernes) y vamos a conversar con él a ver cómo se siente", dijo el manager. "Si él dice que necesita otro día, se lo daremos", manifestó Washington. Féliz tiene efectividad de 1.26 tras 14.1 entradas de trabajo en 14 salidas, y contaba con ocho rescates en 10 oportunidades. El nativo de Azua, República Dominicana, sufrió sus dos rescates desperdiciados de forma consecutiva en esta semana contra Kansas City. 

"Fueron dos rescates que perdí allí, pero tengo que estar positivo", dijo Féliz. "Eso es algo que me va a pasar en mi carrera. Tengo que estar preparado para los momentos malos y mantener la cabeza arriba, preparado para dar el 100% cuando me vuelvan a dar la oportunidad". Washington también se siente positivo sobre su rematador estrella. "A veces este juego te tumba y prueba la fibra de la persona", dijo el manager encargado de la Liga Americana en el próximo Juego de Estrellas. "Ahora mismo Féliz está confrontando esa prueba y vamos a ver cómo responde". 

Féliz ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana en el 2010, gracias a sus 40 rescates en 43 oportunidades, su efectividad de 2.73 y sus 71 ponches con sólo 18 bases por bolas en 70 apariciones y 69.1 entradas de trabajo. El derecho siente que nada ha cambiado desde el año pasado. "Estoy igualito, tratando siempre de mantener la bola bajita", dijo Féliz, "y atacar a los bateadores lo más rápido que yo pueda". Sin embargo, Féliz ha otorgado 12 bases por bolas en sus primeras 14 apariciones este año. "Su velocidad está allí", dijo Washington. "Es cuestión de localizar sus lanzamientos". 

El 2011 fue un tanto novedoso para Féliz porque los Vigilantes entrenaron esta primavera sin estar seguros de si lo usarían como abridor o cerrador, pero Féliz no cree que la indecisión de sus jefes en los entrenamientos de primavera sea la causa de sus problemas al inicio. "Ya eso paso. Yo creo que eso no me ha afectado nada. Simplemente, pasó lo que pasó. Ahora mismo, no estamos pensando en eso, sino tratar de enfocarnos en cerrar juegos y dar el 100% de uno cuando le den la oportunidad de pitchear", enfatizó Féliz. Otra polémica ocurrió esta semana cuando los Reales cuestionaron la manera en que Féliz sacó a dos corredores en primera con tiros desde el montículo. Logró retirar a dos hombres en base consecutivos en una entrada y el equipo de Kansas City consideró que sus movimientos fueron ilegales. 

"Eso dicen, que hice 'balk' porque se dejaron hacer dos outs allí, pero en ningún momento yo hice 'balk'. Simplemente hice un buen movimiento y le pude hacer out", dijo Féliz, quien busca mantenerse enfocado el resto del año. "Mantenerme saludable el año entero y dar el 100% de mí cada vez que me toca la oportunidad". 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario