EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 1 de mayo de 2011

PROSPECTO EDWARD CABRERA BRILLA EN TRIPLE A

rllr en pelota
CabreraLHP Edwar Cabrera
Asheville Tourists - Clase A Rockies de Colorado
Santo Domingo, República Dominicana
2011: 4 JI | 2-1 | 3.96 | 25 EL | 2 BB | 32 K

El abridor zurdo Edward Cabrera lidera todas las ligas menores en ponches con 32 hasta este fin de semana en 25 entradas de labor en 4 salidas. Su efectividad de 3.96 no refleja su dominio en cuatro juegos donde ha enfrentado a 98 bateadores y sólo ha concedido 2 bases por bolas. En total acumula 11.5 ponches por cada 9 entradas, estadística casi consistente con el total en su carrera de 12.2. Esto demuestra un verdadero diamante en bruto: un zurdo controlado, con un contrapeso de sólo 3.8 boletos por cada nueve entradas en su carrera de cuatro temporadas en ligas menores. En total, en 229 entradas suma 310 abanicados.

Lo interesante de este chico de 23 años es que su recurso principal para ponchar no es una recta endemoniada, sino más bien un cambio de velocidad realmente engañoso. Baseball America catalogó el cambio de Cabrera como el mejor dentro de toda la organización de Colorado, donde se ubica además entre sus mejores prospectos en el montículo. Su recta apenas alcanza las 90 millas y su curva aún busca pulitura. Cabrera fue firmado en República Dominicana en el 2008 con 20 años y por su edad fue rápidamente enviado a los Estados Unidos tras una breve estadía en la Dominican Summer League. Su primera temporada completa fue el año pasado con el Tri-City Devils, clase A baja en la Liga del Nor-Oeste, siendo el líder en juegos iniciados para el este club con 14. Dejó marca de 1-8 con PCL de 3.07.

Pero los Rockies fueron justos al no dejarse llevar por su marca con un equipo que terminó de último en su división y donde ningún bateador terminó con promedio por encima de .300 puntos. Cabrera prácticamente navegó una temporada sin apoyo ofensivo. Con su rendimiento en 2011 este zurdo se proyecta muy pronto en la rotación del club Modesto Nuts en clase A avanzada, o según las necesidades podría terminar en doble A. Al menos ya se metió en el radar caliente de las granjas de los Rockies, un equipo que bien sabe utilizar sus cosechas.
En la Liga Dominicana fue tomado en el sorteo de novatos del año pasado por las Águilas Cibaeñas.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario