EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 13 de mayo de 2011

RD QUIERE EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL 2013

rllr en pelota
ORLANDO 
La República Dominicana solicitó formalmente el jueves ser sede de una de las rondas del próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo del 2013, informó a ESPNdeportes.com el principal oficial del béisbol quisqueyano. Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) dijo que el comité gestor del equipo nacional de su país redactó una solicitud que fue enviada a World Baseball Classic Inc. (entidad formada por Grandes Ligas, la Asociación de Peloteros y la Federación Internacional de Béisbol) para manejar todo lo referente al Clásico Mundial. 

"Lo que estamos haciendo es reiterar la petición, que ya habíamos hecho dos años atrás a las autoridades de Grandes Ligas y el Clásico Mundial", dijo Pereyra por teléfono desde Santo Domingo. "Al mandar una carta oficial con dos años de antelación, estamos cumpliendo con un requisito que se nos señaló cuando nos rechazaron la petición para el torneo anterior", agregó Pereyra. La misiva fue firmada por Pereyra y el presidente del comité gestor del equipo dominicano, Leonardo Matos Berrido, quien además es presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal. 

Además, estamparon sus rúbricas en apoyo al proyecto el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello; el presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, Mario Soto, y otras importantes figuras locales como Stan Javier y el ex lanzador Juan Marichal, el único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Javier, quien fungió como gerente general del conjunto dominicano en los dos primeros clásicos, es ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas. 

Una fuente de Grandes Ligas informó a ESPNdeportes.com que Baseball World Classic Inc. estará recibiendo solicitudes hasta finales de mayo. El proyecto dominicano incluye la reconstrucción del estadio Quisqueya de Santo Domingo para garantizar el cumplimiento de todas las exigencias de los organizadores. "El gobierno central apoya la solicitud y ha mostrado interés de realizar todos los arreglos que sean necesarios", dijo Pereyra. "La mayor exigencia es relativa a los vestuarios del estadio y ya hay un proyecto para dotar al Estadio Quisqueya de vestuarios con nivel de Grandes Ligas", agregó. El Clásico Mundial de Béisbol es el primer torneo internacional en que participan los peloteros de ligas mayores en representación de sus países. Fue creado en 2005 y celebrado en el mes de de marzo de 2006 y 2009. Si no hay contratiempos, la tercera edición se realizará en marzo del 2013. 

En las primeras dos ediciones participaron 16 países por invitación directa en tres rondas, pero hay planes de cambiar parte del proceso de selección para el próximo torneo. En una reunión del comité ejecutivo de la Federación Internacional en junio del año pasado se discutió la posibilidad de premiar a 12 países con invitaciones directas y realizar eliminatorias regionales para determinar las otras cuatro plazas del 2013.
También se ha especulado sobre aumentar la cuota de participantes a 24 países, pero de acuerdo a Pereyra, ninguno de esos planes ha sido aprobado definitivamente. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario