EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 13 de mayo de 2011

MEDICO NIEGA QUE USARA HGH EN BARTOLO COLON

rllr en pelota
ColónSANTO DOMINGO 
Uno de los médicos que operaron el año pasado al pitcher Bartolo Colón, una cirugía que ahora es investigada por el béisbol de Grandes Ligas, aseguró el jueves que no se utilizaron hormonas de crecimiento humano ni otras sustancias reguladas por las mayores.
"Con Bartolo no usamos hormonas de crecimiento (HGH) ni ninguna otra sustancia regulada", dijo el doctor Leonel Liriano en una entrevista telefónica con la AP en Santo Domingo.

Liriano explicó que Colón, de 37 años, fue operado en abril de 2010 y se utilizaron células madres para regenerar el hombro y codo. La cirugía fue en la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de Santo Domingo. El diario New York Times reportó que Grandes Ligas está investigando el proceso al que fue sometido el lanzador dominicano, que tiene foja de 2-1 y 3.81 de efectividad esta temporada con los Yankees de Nueva York.

"Los Yanquis nos notificaron sobre la situación y estamos investigando el caso", dijo al Times el vocero de Grandes Ligas, Pat Courney. Colón no lanzaba en las mayores desde el 2009, pero en la actualidad es uno de los pitchers más confiables de los Yanquis con una recta que frecuentemente alcanza las 96 millas por hora, y asumió el puesto de abridor del lesionado Phil Hughes. "Antes de someter a Bartolo al proceso hablamos con gente de Grandes Ligas, con su agente y con abogados de Nueva York para aclarar cualquier duda", señaló el galeno. Liriano, que trabajó en la cirugía junto con el médico estadounidense Joseph Purita, dijo que al lanzador se le extrajo parte de la médula ósea y tejido adiposo (grasa).

"Fue un proceso totalmente limpio en el que no se usó nada fuera de lugar o regulado por las Grandes Ligas", afirmó.
Liriano es un médico internista y director en República Dominicana de la compañía estadounidense Regenocyte, que se especializa en terapia regenerativa con células madre.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario