rllr en pelota
A tres meses de haber cumplido apenas 26 años de edad, el venezolano Carlos González firmó un contrato por siete temporadas y $80 millones con los Rockies la semana pasada. Esto genera una importante pregunta: ¿Qué pelotero seguirá los mismos pasos de CarGo y se convertirá en una estrella en 2011? Si seguimos el ejemplo de González, tenemos a varios jugadores de posición muy talentosos que pudieran dar el gran salto al estrellato en 2011. A continuación presentamos a un grupo de peloteros jóvenes que creo tienen todo para brillar la próxima temporada:
Drew Stubbs, JC, Rojos:
Al igual que con Jay Bruce y el JMV de la Liga Nacional Joey Votto, los Rojos podrían tener en Stubbs a un estrella en proceso. Aunque tuvo un flojo arranque de temporada el año pasado, Stubbs respondió con un promedio de bateo de .308 y un porcentaje de embasarse más slugging de .943 en los dos últimos meses de una campaña en la que Cincinnati se llevó el banderín de su división. Stubbs fue uno de solamente dos jugadores en Grandes Ligas la temporada pasada con al menos 20 jonrones y 30 bases robadas. El joven jardinero deberá demostrar que puede responder como primer bate y que puede hacer el mismo daño con el madero fuera del ofensivamente amistoso estadio Great American Ball Park. Pero su resurgimiento durante la segunda mitad lo convierte en un jugador a seguir esta próxima temporada.
Mike Stanton, JD, Marlins:
Mi colega (el reportero de MLB.com) Joe Frisaro destacó un punto muy interesante acerca de Stanton en su blog la semana pasada. Frisaro se dio cuenta que el récord de más jonrones en una temporada en la historia de los Marlins con 42, impuesto por Gary Sheffield en 1996, podría ser igualado o superado en 2011 - por un pelotero en su primera temporada completa en Grandes Ligas. Ese pelotero, por supuesto, es Stanton, quien se unió a los Peces el pasado mes de junio y mandó 22 batazos del otro lado de la barda en sus primeros 359 turnos al bate - un promedio de un cuadrangular cada 16.3 turnos. Esto no fue algo particularmente nuevo para Stanton, quien conectó 88 vuelacercas en 1,139 turnos al bate en ligas menores de 2008-10. Pero sí fue una hazaña importante para un muchacho que apenas cumplió 21 años en noviembre.
Si somos realistas, veo muy difícil que Stanton amenace con romper la marca de Sheffield (solamente nueve jugadores en la historia han conectado 30 o más jonrones a la edad de 21 años), pero es muy seguro que este jovencito se convierta en uno de los mejores bateadores de poder a su corta edad.
Carlos Santana, C, Indios:
El debut de este talentoso receptor dominicano fue largamente anticipado en 2010. Santana dio el salto a la Gran Carpa en junio, sólo para quedar fuera de acción dos meses más tarde, víctima de un aparatoso encontronazo en el plato que le lesionó fuertemente su rodilla. En 2011, Santana estará de regreso, fresco después de una cirugía en su rodilla y con la esperanza de explotar todo el potencial que mostró en sus primeros 46 juegos en este nivel. Lo destacable de Santana es que aun cuando su bateo cayó un poco después de un centellante inicio (promedio de bateo de .345 en sus primeros 18 juegos, luego .207 en sus últimos 28), el dominicano continuó generando bases por bolas. Su paciencia y disciplina en el plato, combinado con su poder, le brindan una oportunidad de convertirse en una estrella.
Chris Johnson, 3B, Astros:
Antes del 2010, creo que ni el mismo Johnson sabía quién era. Y seguramente hay muchos fanáticos del béisbol que aún no saben quién es Johnson. Este muchacho nunca ha tenido la etiqueta de gran prospecto, pero su desempeño durante la segunda mitad fue una de las calves para que los Astros se repusieran a un oscuro comienzo de temporada. Quizás lo que Johnson hizo fue una casualidad, pero vale la pena destacar que entre jugadores de primer año con al menos 200 turnos al bate, su porcentaje de embasarse más slugging ajustado (123) ocupó el tercer puesto, detrás de Jason Heyward (131) y Buster Posey (129). Esa es una compañía de alto calibre, y Johnson lo logró con un promedio de bateo de .316 y un porcentaje de slugging de .510 en la segunda mitad.
Pedro Álvarez, 3B, Piratas:
Al igual que Stanton, Álvarez, la segunda selección general en el Draft Amateur del 2008, tiene el potencial de conectar 30 jonrones en su segunda temporada en Grandes Ligas, y eso es algo especial.
Lo que es particularmente notable acerca del debut del dominicano en la Gran Carpa es la forma en que cerró el año. Álvarez bateó para .306 con un porcentaje de embasarse más slugging de .932, seis jonrones, 10 dobles y 27 carreras producidas en sus últimos 29 juegos. Tratas de no poner mucho énfasis en el desempeño de septiembre cuando se habla de peloteros que juegan para un equipo totalmente fuera de contienda, pero el gran cierre de Álvarez definitivamente fue digno de destacar, al igual que el gran cierre de temporada que tuvo CarGo en 2009. ¿Coincidencia? Lo sabremos en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario