rllr en pelota
Los Cachoros de Chicago evitaron el arbitraje con cuatro jugadores, pero no lograron llegar a un acuerdo con el cerrador Carlos Mármol, quien solicitó arbitraje el martes.
Según una fuente de las mayores, el lanzador zurdo Sean Marshall aceptó una oferta de dos años y $4,7 millones, el lanzador derecho recién adquirido Matt Garza firmará un contrato de un año por $5,95 millones y Tom Gorzelanny contará con un contrato de un año y $2,1 millones. Los Cachorros llegaron a un acuerdo oficial con el receptor puertorriqueño Geovany Soto el martes. ESPNChicago.com reportó el sábado que Soto y los Cachorros habían llegado a un acuerdo por un año y $3 millones.
ESPNChicago.com reportó el lunes que Gorzelanny fue cambiado a los Nacionales de Washington a cambio de tres prospectos, bajo condición de un examen físico. Mármol y su agente presentarán una cifra ante el proceso de arbitraje y los Cachorros presentarán la suya. Las audiencias de arbitraje están pautadas hasta el 21 de febrero. El cerrador de los Cachorros estableció una marca de ponches para un lanzador relevista junto a 38 salvamentos en 2010. Mármol se ganó $2,25 millones el año pasado. Considerado uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas, su cifra de arbitraje podría ser tan alta como $5 millones esta vez. Los Cachorros podrían ofrecer entre unos $4 millones a $4,5 millones.
Marshall, en su segunda año de arbitraje, se ganó unos $950.000 el año pasado. Marshall ponchó a 90 bateadores en 74,3 entradas como preparador zurdo de los Cachorros. Solamente ocho corredores heredados anotaron contra Marshall. Garza, de 27 años, acaba de tener su mejor temporada con récord de 15-10 y 3.91 de efectividad. Garza tuvo promedio de 6,6 ponches y 2,77 pasaportes por cada nueve entradas, y lanzó un juego sin hits contra los Tigres de Detroit. Los bateadores marcaron promedio de .248 contra Garza en 2010, y su salario fue de $3,35 millones.
Soto, elegido Novato del Año del 2008, bateó .283 con 17 jonrones y 53 remolques en 2010, una mejoría de sus números durante su segunda temporada en las mayores.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario