rllr en pelota
Los Yankees tienen "confianza total" en el gerente general Brian Cashman, de acuerdo con un ejecutivo senior del equipo quien reconoció una división en la organización luego de la firma la semana pasada del relevista Rafael Soriano pero catalogó el incidente como un "desacuerdo, no una disputa." "Cash no quería entregar el turno en el sorteo [el No. 1]," dijo el ejecutivo, quien rehusó hablar para récord hasta que el acuerdo de Soriano se finalice esta semana, ya que está pendiente a un examen físico. "Pero al final del día, él no se lanzó a las vías del tren por su disgusto, él solo estaba en desacuerdo con esto. Fue un desacuerdo de buena fe. Gente razonable pueden tener desacuerdos."
El ejecutivo siguió diciendo: "Cash no ha perdido ni un ápice de credibilidad o autonomía por esto. Para nada hemos perdido la fe en él. Cash sigue a cargo de todas las operaciones de béisbol, pero él nunca te diría ni en un millón de años que los dueños no son los que toman las decisiones finales. Es su dinero, no el de él." Cashman no ha devuelto llamadas o mensajes de texto desde que la semana pasada se anunció que Soriano y los Yankees habían llegado a un acuerdo de tres temporadas que podría ascender a unos $35 millones, pero con cláusulas de salida para el jugador luego de cada una de las primeras dos temporadas.
Previamente, Cashman se había puesto en record al decir que nunca entregaría un turno de primera ronda en el sorteo por ninguno de los agentes libres disponibles con Cliff Lee fuera del panorama, esa lista incluía a Soriano al igual que al abridor Carl Pavano y los relevistas Grant Balfour y Brian Fuentes -- y había expresado privadamente sus reservas por el comportamiento de Soriano en al menos dos de sus anteriores equipos, Atlanta y Tampa Bay, donde se dice que tuvo disputas con los managers Bobby Cox y Joe Maddon. Por eso es que la sorpresiva firma de Soriano aparentaba ser un cambio de pensamiento por parte de los Yankees, o al menos de su gerente general. Pero la fuente dijo que mientras Cashman se mantuvo renuente a firmar a Soriano, los co dueños Hal y Hank Steinbrenner, junto con el presidente del equipo Randy Levine quien se dice que fue el autor del complejo y poco convencial acuerdo que Soriano y su agente Scott Boras accedieron eventualmente tomaron la decisión final de traer al derecho, quien lideró la Liga Americana con 45 rescates para los Rays el año pasado, al Bronx.
"El pensamiento con eso era que Andy [Pettitte] quizás no volvería, y la rotación abridora que tenemos, y sabiendo que Mo [Rivera] tiene 41 años, este era un buen acuerdo," dijo la fuente. "El precio en Soriano estaba cayendo, y a todos nos parecía que tener un jugador de esa magnitude a ese precio era demasiado bueno como para dejarlo pasar." El ejecutivo dijo que la principal objeción de Cashman era el entregar el turno en el sorteo, no los problemas de comportamiento de Soriano. "Los gerentes son muy celosos con los turnos en el sorteo," dijo la fuente. Otras fuentes le dijeron a ESPNNewYork.com la semana pasada que varias personas que conocen a Soriano, incluyendo Rivera, aprobaban la firma ante los oficiales de los Yankees, y Rivera dijo que sería "mentor" de Soriano, de 31 años, como posible sucesor en su rol de cerrador, ya que el recién firmado acuerdo de Rivera con el equipo expira luego de la temporada 2012.
"Es un tipo de cabeza caliente, eso es todo " dijo una fuente que conoce a Soriano, "pero ha madurado y mientras tenga a su alrededor las personas correctas, él estará bien." El ejecutivo de los Yankees restó importancia a cualquier tipo de grieta dentro de la organización que rivalice con el cisma que enfureció a Cashman hace cinco años, cuando un grupo de personas de la oficina central de los Yankees basados en Tampa, un grupo que era liderado por el dueño George Steinbrenner y que incluía el coach de lanzadores Billy Connors, los escuchas Mark Newman y Damon Oppenheimer, operaban como un gobierno paralelo y en ocasiones anulaban las decisiones de Cashman.
"No es nada como eso," dijo el ejecutivo. "Ellos estaban corriendo su propia operación y no se reportaban a Cashman. No hay nada parecido a eso ahora mismo. Cashman sigue a cargo de las operaciones de béisbol aquí."
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario