rllr en pelota
Esa es la gran interrogante que rodea a los novatos que brillaron en el 2010, los jóvenes que llenaron la Gran Carpa de energía desde el Día Inaugural hasta la Serie Mundial. ¿Brillarán de la misma manera o serán mejores? Se habló mucho del "Año del Pitcher", pero el 2010 también fue el "Año del Novato", cuando se refiere al impacto en la postemporada y en el panorama del futuro éxito de sus equipos.
No cabe dudas de que los Gigantes no hubieran alcanzado el título de la División Oeste de la Liga Nacional o de la Serie Mundial, sin los aportes del joven receptor -- y Novato del Año en la Liga Nacional -- Buster Posey (promedio de .305, 18 jonrones, 62 impulsadas, porcentaje de embasarse/slugging de .862) ni del abridor zurdo Madison Bumgarner (7-6, 3.00 de efectividad en la temporada regular, 2-0, 2.18 en la postemporada), que lanzó una joya en el Juego 4 del Clásico de Otoño.
Se puede argumentar que los Bravos no hubieran asegurado el Comodín del Viejo Circuito sin la electrizante presencia del guardabosque novato Jason Heyward (porcentaje de embasarse de .393, 18 cuadrangulares, 77 remolcadas); también muchos se preguntan si los Cardenales hubieran sido contendientes en la División Central de la Liga Nacional durante la mayoría de la campaña sin la gran labor del serpentinero mexicano Jaime García (13-8, 2.70).
En la Liga Americana, podría ser difícil encontrar alguien en el clubhouse de los Rangers, campeones del Joven Circuito, que dijera que hubieran llegado tan lejos sin la gran ayuda del Novato del Año y taponero dominicano Neftalí Féliz (40 rescates, promedio de carreras limpias de 2.73), y Detroit contará con una bujía en la ofensiva y defensa por muchos años con Austin Jackson (promedio de .293, 103 anotadas, 27 estafadas).
Los grandes nombres generan interrogantes más grandes:
¿Podrá Féliz ser igual de sólido en su transición como abridor -- si los Rangers lo necesitan en caso de que Brandon Webb no tenga buenos resultados? ¿Qué hará Heyward si se mantiene en salud por toda una temporada luego de acostumbrarse al pitcheo de Grandes Ligas? ¿Qué efecto tendrá el éxito que tuvieron Posey y Bumgarner bajo la presión de la postemporada? Y no nos podemos olvidar de excelentes peloteros que también comenzarán su segunda campaña en las mayores, incluyendo Gaby Sánchez y Mike Stanton de los Marlins, el venezolano José Tábata, el dominicano Pedro Alvarez y Neil Walker de los Piratas, Danny Valencia de los Mellizos, el venezolano Alcides Escobar y Lorenzo Cain de los Reales, el dominicano Starlin Castro de los Cachorros, Ike Davis de los Mets, Jonny Venters de los Bravos, Wade Davis y John Jaso de los Rays, Brennan Boesch de los Tigres y Brian Matusz de los Orioles.
¿Será que algunos de estos nombres acapararán los titulares de los estelares del 2010?
No hay comentarios:
Publicar un comentario