rllr en pelota

Un cuarteto histórico decidió, de manera voluntaria, despedirse del trabajo que amaban y en el cual se destacaron en el 2010: Joe Torre, Bobby Cox, Lou Piniella y Cito Gaston. Dos de ellos tienen prácticamente asegurados sus pases al Salón de la Fama. Los otros dos, Piniella y Gaston, tienen muchos argumentos a su favor. La salida de los cuatro hizo que la temporada pasada fuera una de las más memorable con respecto a los pilotos. El Comisionado Allan H. (Bud) Selig reconoció las ramificaciones históricas de que Torre, Cox, Piniella y Gaston se retiraran juntos y por eso decidió rendirles un homenaje durante las Reuniones Invernales en Lake Buena Vista, Florida.
Eso significa que abundarán las oportunidades para carreras memorables y legados duraderos, pero no es una exageración decir que jamás volveremos a despedirnos al mismo tiempo de un grupo de managers como el que partió en el 2010.
Tomemos en cuenta que:
• Sólo seis pilotos en la historia de Grandes Ligas han dirigido en cinco décadas diferentes y Cox y Torre son dos de ellos.
• Torre (1996, '98, '99 y el 2000), Gaston ('92 y '93), Cox ('95) y Piniella ('90) se combinaron para ganar ocho títulos de Serie Mundial en un periodo de 11 años.
• Cox (#4), Torre (#5) y Piniella (#14) se encuentran entre los 15 pilotos con más victorias en la historia de Grandes Ligas.
• Entre los cuatro tienen 7,559 victorias, han logrado 42 pases a la postemporada, han sido nombrados Manager del Año nueve veces y han participado en 14 Juegos de Estrellas como managers.
También se combinaron para hacer algo más.
"Durante los últimos 51 años, no he hecho más que divertirme", dijo Cox durante la postemporada. "Hay mucha ansiedad, pero siempre es divertido. Como manager y como jugador, siempre hay tensión. Pero siempre es divertido llegar al clubhouse, ponerse el uniforme y movilizar a las tropas". Ahora, como parte del ciclo de vida de Grandes Ligas, una nueva camada de dirigentes luchará por llevar a sus escuadras al éxito. Hay muchos motivos para estar emocionados por eso. Mattingly por fin tendrá la oportunidad de sustituir en Hollywood al quien por mucho tiempo fue su jefe. Collins tratará de volver a hacer de los Mets contendientes perennes. González intentará llenar el vacío que dejó su mentor en Atlanta. Showalter, Yost, Wedge y Hurdle comenzarán de nuevo con otro equipo, mientras que Rodríguez, Quad, Gibson, Farrell y Roenicke se alistan para su primera temporada completa como manager en la Gran Carpa.
Ninguno de ellos puede presumir de los anillos de Torre, los títulos divisionales de Cox, la reputación de Gaston o la personalidad de Piniella. Pero hay que darles tiempo. "Siento que estoy listo", dijo Mattingly cuando fue elegido para sucesar a Torre como manager de los Dodgers el 17 de septiembre. "Confío en mí mismo. Sé que la gente va a cuestionar. Se entiende. Es una confianza en mí mismo".
LAS MAYORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario