rllr en pelota
Está cerca de concretarse la gran "compra" de los Rangers en este invierno. Prepárense para ver al dominicano Adrián Beltré suceder a Michael Young como tercera base del equipo. Varias fuentes afirman que los Rangers trabajan para firmar a Beltré a un pacto de seis años y US$96 millones. El equipo podría anular el sexto año del contrato en caso de quisqueyano no llegar a cierta cantidad de turnos al bate. Texas ha negociado de manera exhaustiva con el representante de Beltré, Scott Boras, en los últimos días.
No se espera un anuncio oficial hasta después de que el quisqueyano se someta a un examen físico, que podría producirse al final de esta semana. Pero los Rangers están dispuestos a hacer un compromiso significativo a un antesalista de 31 años que ha ganado dos Guantes de Oro y que viene de una de sus mejores temporadas con el bate.
Se superó un obstáculo de la situación cuando Young le dijo al equipo que estaría dispuesto a abandonar la tercera para convertirse en bateador designado y una especie de "súper utility" si los Rangers firmaran a Beltré. Young lleva dos campañas como antesalista titular del conjunto, pero Texas ve a Beltré como una mejoría considerable a nivel defensivo.
De hecho, los Rangers se aferran a la filosofía de "lanzar al contacto", es decir obligar a la oposición a poner la bola en juego. Los lanzadores de Texas tuvieron el tercer mayor porcentaje de rodados provocados de un cuerpo monticular en la Liga Americana, algo que aumenta la importancia de un buen cuadro defensivo. Beltré bateó .321 con 28 jonrones y 102 empujadas con los Medias Rojas en el 2010. Puso la mejor marca de su carrera en porcentaje de embasarse con .365. Tuvo un slugging de .553, el segundo mejor de su carrera de 12 años en Grandes Ligas.
Él y Young empataron con 19 errores cada uno, la mayor cantidad entre los antesalistas del Joven Circuito. Pero Beltré tuvo el segundo mayor factor de alcance entre los tercera base, y estuvo segundo en doble-matanzas. Ganó un Guante de Oro como antesalista de los Marineros tanto en el 2007 como en el 2008. El firmar a Beltré casi seguro significaría que los Rangers no van a retener a su compatriota Vladimir Guerrero, quien fue el designado de Texas en el 2010. El otro equipo vinculado a Beltré en este invierno han sido los Angelinos.
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario