rllr en pelota
SANTO DOMINGO
Pedro Martínez anunció el miércoles el lanzamiento de un proyecto educativo y deportivo con el que pretende beneficiar a cientos de niños dominicanos de escasos recursos.
"Ya tenemos en funcionamiento una escuela primaria que alberga a unos 800 niños y ahora vamos a construir un estadio de béisbol, varias canchas de baloncesto y de voleibol y hemos tenido acercamientos con universidades como Harvard y MIT para que ellos tengan la oportunidad de conseguir becas y estudiar en los Estados Unidos", dijo Martínez a The Associated Press. El pitcher, de 39 años, informó que la primera actividad de recaudación de fondos para el proyecto _que será construido en terrenos cedidos por el lanzador en su comunidad natal de Manoguayabo, en la parte occidental de Santo Domingo_ será celebrada el 17 de enero.
"Lo que queremos es darle educación a los niños de la comunidad, y si algunos quieren ser atletas y pueden lograr becas para universidades en los Estados Unidos, pues mucho mejor", agregó. Martínez también felicitó al segunda base puertorriqueño Roberto Alomar por haber sido elegido al Salón de la Fama de Cooperstown. "Este es un momento de fiesta para América Latina. Creo que es el primer paso de muchos que serán dados para poner a los peloteros latinos en el lugar que se merecen, como es el caso de Alomar.
Creo que él debió llegar en su primer intento, pero gracias a Dios ya se hizo justicia", dijo. Al preguntársele si espera unirse a Alomar en el Salón de la Fama en cuatro años, ya que tiene uno fuera de las Grandes Ligas, Martínez dijo no estar retirado aún. "No sé si en cuatro porque todavía no me he retirado. Estoy entrenando y hay algunos equipos que han mostrado interés. Vamos a ver cómo reacciona mi cuerpo y qué podemos hacer en el 2011", señaló.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario