EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 24 de febrero de 2011

RD CON 11 DE LOS 100 MEJORES DE BEISBOL AMERICA

rllr en pelota 
RD tiene 11 entre los 100 mejores Baseball AmericaSANTO DOMINGO
Mientras jugadores como Fernando Tatis, Julián Tavárez, Julio Lugo, Cristian Guzmán y hasta Pedro Martínez han perdido atractivo para los equipos de las Grandes Ligas, principalmente por asunto de edad y bajo rendimiento, en círculos del gran circo ya suena otro grupo de criollos con condiciones para establecerse en el futuro cercano. La presencia dominicana en ligas menores no hace ruido solamente por el abrumador dominio que, entre los países productores de peloteros, mantiene.

Baseball America, considerada como la publicación más autorizada del béisbol menor norteamericano, publicó ayer en su sitio en la Web su ranking de los 100 prospectos con mayor proyección. En el mismo se destaca la presencia de 11 nativos de la República Dominicana y dos son hijos de criollos, pero nacidos en suelo estadounidense.   De los 100, 75 nacieron en los Estados Unidos, cuatro en Venezuela, tres en Cuba, en tanto que Canadá, Colombia, México, Puerto Rico, Corea del Sur y Curazao, tienen uno, cada uno.

La clasificación está encabezada por el receptor de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, quien recibiera un contrato de US$9,9 millones, tras ser la primera selección del draft de 2010. Este prospecto llamó la atención del béisbol tras jugar una temporada a nivel universitario donde jugó 66 partidos, bateó para promedio de .443, con 31 jonrones y 98 carreras impulsadas. Fue portada de la revista Sports Illustrated, en junio pasado. El máscara venezolano Jesús Montero, el diamante más preciado de los Yanquis, es tercero y el jardinero de los Filis, Domonic Brown, de opaco desempeño con el Escogido la campaña pasada, es cuarto.

El pelotón de nativos de Quisqueya cuenta con el derecho Michael Pineda (Seattle,16),  el receptor Gary Sánchez (Yanquis, 30), el derecho Jenrry Mejía (Mets, 44), el catcher Wilín Rosario (Colorado, 49), el intermedista Jean Segura (Angels, 57) y el lanzador  Simón Castro (Padres, 58). Además, el torpedero Miguel Ángel Jean Sanó (Minnesota, 60), el jardinero César Puello (Mets, 77), los derechos Rubby de la Rosa (Dodgers, 90) y Arodys Vizcaíno (Atlanta, 93) y el campo corto Jonathan Villar (Astros, 94).

El campo corto Manny Machado (Orioles, 14) y el derecho Dellin Betances (Yanquis, 43) son hijos de dominicanos, pero nacieron en Hialeah (Florida) y Nueva York, respectivamente. Machado fue la tercera selección del sorteo aficionado de 2010, a menudo comparado con Alex Rodríguez (por su semejanza y por su relación con el país) y recibió un contrato de US$5.2 millones. Betances fue la quinta selección de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de 2007. Está en nómina de 40 hombres con los Yanquis en los campos de entrenamientos.
De los nativos, Pineda luce con las mayores proyecciones en el corto plazo. El nativo de Yaguate, San Cristóbal, fue escogido lanzador del año en las menores por los Marineros y llegó al campamento del equipo en Peoria, Arizona, con la promesa de pelear por una plaza en la rotación.

LA SEMANA DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario