rllr en pelota
SANTO DOMINGO
Los Azulejos de Toronto firmaron al jardinero dominicano Jose Bautista por cinco temporadas y US$65 millones logrando evitar el proceso de arbitraje y garantizando a largo plazo al líder jonronero de la temporada pasada. Sin embargo, el gerente general Alex Anthopoulus recibió críticas de algunos especialistas que consideraron excesiva la contratación de de Bautista, de 30 años de edad. La teoría de los escépticos se fundamentaba en que Bautista, con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, solo ha tenido una campaña exitosa en las mayores, la del 2010 cuando bateó para .260, con 54 cuadrangulares y 124 remolcadas.
Previo al 2010, Bautista nunca había disparado más de 16 jonrones, recuerdan los críticos, pero olvidan un detalle fundamental: nunca había sido regular en ninguna alineación. "Ser regular, tener mi puesto seguro todos los días, eso me ayudó a jugar con más confianza", dijo Bautista al finalizar la pasada campaña al hablar de los resultados registrados. Bautista reconoció que la ayuda del dirigente Cito Gaston y del coach de bateo de Dwayne Murphy, quienes le modificaron su swing y el ataque a la bola, fue la clave para encontrar la consistencia en el bateo de poder.
Ahora todos se preguntan si Bautista podrá repetir la hazaña del 2010 o por lo menos acercarse a esa producción que le llevó a evitar arbitraje y a asegurar su futuro y el de los suyos, por muchos, muchos años.
"Voy a seguir trabajando duro y jugando el béisbol como sé hacerlo. El contrato no cambia nada, solo seguir haciendo el trabajo", dijo Bautista luego de su contratación. Con la ética de trabajo y el ascenso y madurez que presenta Bautista, no hay dudas de que pueda lograrlo.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario