EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 22 de febrero de 2011

FISCALES NO RETIRARA CARGOS DE ALFREDO SIMON

rllr en pelota
SimónORLANDO, Florida 
Las autoridades judiciales de República Dominicana no planean retirar la acusación de asesinato involuntario contra el lanzador Alfredo Simon, dijo el martes el procurador fiscal de Puerto Plata, donde guarda prisión el jugador de los Orioles de Baltimore.

Una fuente anónima dijo el lunes a la agencia Associated Press (AP) que Simón sería liberado el miércoles, tras llegar a un acuerdo económico con los familiares de la víctima y la falta de pruebas definitivas por parte del gobierno. "Simón Cabrera continuará en prisión porque tenemos pruebas contundentes que lo incriminan en este hecho de sangre", dijo el fiscal Víctor Mueses a ESPNdeportes.com.

"No ha ocurrido nada que nos haga variar nuestra posición. Este es un caso de acción pública y no planeamos desestimar la demanda", dijo Mueses. Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo, en la ciudad de Luperón, Puerto Plata, en la costa del atlántico de República Dominicana.
El 1 de febrero una jueza rechazó una solicitud de fianza de los abogados de Simón bajo el alegato de no encontrar justificación suficiente para otorgar la fianza.

Una fuente relacionada al caso dijo a ESPNdeportes.com que Simón acordó pagar $2,6 millones de pesos (unos $70 mil dólares) a los familiares de los hermanos Castillo para que retiren las acusaciones. Mueses dijo que el ministerio público desconoce la naturaleza de las supuestas negociaciones y que las mismas no han sido reportadas a la fiscalía por los abogados del pelotero. "No conozco si hay un acuerdo, pero si lo hubiera sería de acción privada y en nada afectaría nuestro caso. No tenemos ningún elemento nuevo que nos haga pensar que las cosas ocurrieron de forma diferente", dijo Mueses.

Mueses dijo que aún la policía científica dominicana no ha enviado al ministerio público los resultados de sus pesquisas, incluyendo el informe de balística, pero que espera recibirlos pronto. Simón, de 29 años, tuvo marca de 4-2, efectividad de 4.93 y 17 salvamentos con los Orioles la temporada pasada, cuando fungió como taponero durante una buena parte del año. Apareció en 55 partidos de Baltimore en los últimos tres años. El viernes, los Orioles colocaron a Simón en la lista restringida, sacándolo de su nómina de 40 jugadores. El dominicano no recibe paga ni tiempo de servicio en Grandes Ligas mientras se encuentre en esa situación.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario