rllr en pelota
La señal internacional de un buen pitcheo es que un receptor mueva su guante hacia la lomita, y en varias ocasiones el domingo en la mañana, un receptor movió su guante hacia Manuel Bañuelos, un zurdo que está en los entrenamientos de los Yankees como invitado fuera del roster y que estaba consumiendo su turno lanzando una práctica de bateo a los bateadores.
Bañuelos cumplirá 20 años dentro de algunas semanas, pero ya tiene un lanzamiento rompiente que congela a los bateadores zurdos y un cambio que se aleja de los derechos. Su temporada 2010 se vio afectada, desde el inicio, por una apendicitis, y al final del verano había lanzado en apenas 15 juegos. Pero lanzó bien en ellos, ponchando a 84 en 64.2 entradas, mientras conseguía efectividad de 2.51, y emite un aire de confianza -- utilizando el término de los escuchas, él tiene presencia.
Los Yankees pensaban que iban a firmar a Cliff Lee y fallaron en su propósito, y a finales de enero, pensaban que Andy Pettitte volvería, y no fue así. Así que los Yankees necesitan encontrar unas 400 entradas en alguna parte, más allá de lo que esperan recibir de parte de CC Sabathia, A.J. Burnett y Phil Hughes. Ese es un gran hueco por llenar, a pesar que los problemas de pitcheo de los Yankees no son tan severos como se cree, porque el bullpen debería tener gran profundidad.
Así que ellos no necesitan que su cuarto y quinto abridor sean grandiosos; los Yankees solo necesitan que sean competitivos, que se mantengan, y que aguanten el fuerte para lo que debe ser, de nuevo, una ofensiva muy fuerte. Solo que ellos no saben cuales nombres serán las respuestas a esas preguntas -- quizás alguien como Manuel Bañuelos.
Notables
• En la ofensiva, los Vigilantes piensan que ellos hacerlo todo, según escribe Jeff Wilson. Pienso que Texas y los Yankees tienen equipos muy similares, dentro del contexto de sus respectivas divisiones -- los Vigilantes tienen muchas preguntas acerca de su rotación, pero tienen un equipo profundo y deberían tener una muy buena ofensiva.
• Durante la postemporada del año pasado, los escuchas se sorprendían de lo malo que se movía Alex Rodríguez en la tercera base, cuan lento lucía en sus movimientos. Así que no es sorpresa que Rodríguez haya querido cambiar su cuerpo en la temporada baja, bajando 10 libras y reduciendo su porcentaje de grasa de 12 a 9 por ciento. Hay esperanza que al mejorar su flexibilidad, Rodríguez podrá volver a atacar la pelota, a tener mejor agarre en su swing y a empujar más la pelota.
• Dustin Pedroia le dijo a un amigo, acerca de Robinson Canó: "'Él se ha convertido en un [mala palabra] jugador."
• Todo está tranquilo en el frente de Miguel Cabrera, según escribe Dick Scanlon. Jim Leyland sabe como manejar la situación de Miguel Cabrera, según escribe Drew Sharp.
• Derek Jeter está enfocándose en ajustar su swing. Jeter confía que podrá desafiar el tiempo, según escribe Joel Sherman. Hay que darle crédito a Jeter pore star dispuesto a hacer un cambio, según escribe Ken Davidoff.
• Me sorprendí al ver este letrero en el camerino de los Yankees: "Compite." Digo esto con todo el mejor humor del mundo -- no hay manera que George Steinbrenner hubiese aprobado un mensaje como este. Su letrero habría dicho algo como esto, "GANAR ES MÁS IMPORTANTE QUE RESPIRAR." Para los lectores: ¿Cuál letrero piensan ustedes que habría puesto Steinbrenner en el camerino?
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario