EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 26 de febrero de 2011

MUCHOS ESTAN A FAVOR DE ALFREDO SIMON

rllr en pelota
LUPERON. 
Nuevas manifestaciones de protestas fueron realizadas anoche en este municipio en demanda de la libertad del lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón. Decenas de residentes de aquí se concentraron en una vigilia en el Parque Juan Pablo Duarte, el mismo lugar donde la noche del 31 de diciembre fue asesinado el joven Michel Esteban Castillo Almonte, hecho donde también fue herido su hermano Estarling Castillo Hernández,  por una bala que se atribuye fue disparada por Alfredo Simón Cabrera.

Los manifestantes encendieron velas y portaban pancartas en la que piden la libertad del beisbolista que tiene medida de coerción de un año de prisión. Esta es la segunda manifestación luego de violentas protestas anteayer cuando  paralizaron todas las actividades de la comunidad. Las protestas aparentemente  espontáneas son dirigidas por un grupo de personas que consideran que el lanzador es injustamente acusado. Hay opiniones divididas en relación al caso de Simón ya que unos piensan aquí que este debe seguir en la cárcel, pero organizaciones sociales creen que debe otorgársele la libertad. Anteayer en Luperón los manifestantes  pro-libertad de Simón  bloquearon las calles, lanzaron desperdicios y marcharon y luego se concentraron en el parque donde anoche incendiaron velas y lanzaron consignas a favor del beisbolista.

El corresponsal Fausto Morrobel Peña informó que los organizadores insisten en que es el pueblo el que se manifiesta, pero hay dirigentes de aquí que hablan de que el beisbolista debe ser puesto en libertad, pese a las imputaciones que le hace la Fiscalía de Puerto Plata. La abogada de Simón, María Dignora Dilone Cruz, afirmó que el Fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses ha actuado con saña contra su defendido.

EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario