EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 21 de febrero de 2011

COLON, A-ROD Y MAS, CON SITUACION DE PESO EN NY

rllr en pelota
TAMPA, Florida -- David Wells es un hombre diferente.
El ex serpentinero conocido como el "Zurdo Pesado" en sus años de pelotero, ahora es un instructor de los Yanquis en la pretemporada y dentro de un campo de prácticas donde el peso de los peloteros se ha convertido en un tema central. En la primera semana, el gerente general de los Yanquis Brian Cashman indicó que el relevista Joba Chamberlain está más pesado, que el serpentinero CC Sabathia registró 11 kilos (25 libras) menos después de haberse sometido a una cirugía menor en su rodilla derecha y el dominicano Bartolo Colón, invitado a la pretemporada, pretende bajar 11 kilos (25 libras). Incluso un más delgado Alex Rodríguez, que estuvo recogiendo rodados en un campo el sábado durante su primer entrenamiento de la pretemporada, fue parte del tema del peso de esta temporada. 

"Fue su decisión" el haber bajado de peso, indicó el piloto Joe Girardi al hablar de Rodríguez, de 35 años, quien fue operado de la cadera derecha hace dos años. En un campo de entrenamiento donde hay algunos peloteros muy voluminosos, un delgado Wells llamó la atención de Girardi de inmediato. "Está en mejor forma que cuando jugaba", dijo Girardi con una sonrisa. Wells desarrolló una nueva visión de vida después de haber tenido sobrepeso. Wells, quien sufre diabetes tipo 2, también reflexionó sobre cómo ese peso adicional afecta al cuerpo y fomenta lesiones en la espalda y en las rodillas. 

"Esa es la razón por la que ahora estoy aquí, para ayudar a algunos de los peloteros más pesados, si tienen problemas de sobrepeso, para que les hable sobre algunas cosas. Los empujaré a bajar de peso, no a ser un tipo duro como solía serlo porque viví todas esas lesiones. Hay que hacer lo que nos dicen, bajar de peso hasta la meta fijada que ellos (el equipo) quieren, que el pelotero alcance esa meta o al menos que se acerque a ella. Estoy seguro de que ellos se comprometerán a hacerlo", agregó. Wells nunca consideró el tema cuando jugaba debido a que contaba con buena agilidad en la lomita. "Podía hacer todos los ejercicios con mucho peso porque sentía que era cómodo", dijo Wells. "Bajé hasta los 109 kilos (240 libras) donde ellos querían que estuviera y pude lanzar de la misma manera", agregó. 

Chamberlain, por su parte, respondió a los comentarios de Cashman al señalar que después de entrenarse en un gimnasio instalado en su casa durante el receso de la campaña le ayudó a estar en mejores condiciones que en el pasado. Sin embargo, Chamberlain enfrenta el mismo reto que Wells. "Si te van a apalear, entonces uno está más gordo que nunca, pero si uno está lanzando bien entonces uno está delgado", dijo Wells. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario