EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 12 de febrero de 2011

ADRIAN BELTRE DEBE ADAPTARCE A NUEVO ESTADIO

rllr en pelota
Cuando un jugador pasa de un equipo a otro, enfrenta muchos cambios.
Tiene que encontrar un nuevo lugar para vivir, acostumbrase a un nuevo estadio y conocer a sus nuevos compañeros. Pero eso es sólo una parte de la transición. El mismo juego les puede cambiar. En algunos casos, lo que una vez fueron elevados inofensivos se convierten en cuadrangulares en otro estadio. Un traslado a otra liga o división puede significar la partida del bateador más temido. Un nuevo puesto en el lineup podría resultar en más oportunidades de batear con corredores en posición de anotar o en menos chances de robar bases. 

A continuación, analizamos cómo estos factores podrían afectar a cinco agentes libres de peso que cambiaron de uniforme en esta temporada baja. 

Jayson Werth, Nacionales: 
De los jugadores en esta lista, quizás sea Werth el que enfrenta la tarea más difícil en el 2011. El jardinero va de uno de los mejores estadios en la Liga Nacional para los bateadores, el Citizens Bank Park, al Nationals Park, al cual se le considera más neutral. Werth le sacó bastante provecho al estadio de Filadelfia en temporadas recientes, ya que 39 de sus 63 jonrones en las últimas dos campañas--casi el 62 por ciento--los dio en casa. 

Eso no significa que Werth no vaya a producir en Washington. El guardabosque tiene buen ojo y en el 2009 su porcentaje de embasarse fue mejor en la ruta que en casa. Pero se puede pensar que algunos de los batazos que fueron vuelacercas en Filadelfia se quedarán cortos en su nuevo estadio. En cuanto a la competencia, no va a cambiar mucho para Werth, ya que se quedó en la misma división. Ahora tendrá que enfrentarse a los Filis, lo cual no será nada agradable. Pero en general, no verá un cambio drástico en la calidad del pitcheo contrario, aunque sí integrará un lineup menos potente. 

Carl Crawford, Medias Rojas:
  Para Crawford, las condiciones serán mucho más favorables en el 2011. El veloz jardinero pasa del Tropicana Field, que inhibe la ofensiva, al Fenway Park, que sigue estando a la altura de su reputación como uno de los mejores lugares para batear en Grandes Ligas. Al igual que Werth, Crawford no verá mucho cambio en la calidad del pitcheo de los equipos rivales. Aún está en el Este de la Liga Americana, la división más fuerte del béisbol, y aunque ya no tendrá que enfrentarse a los Medias Rojas, el cuerpo monticular de Tampa Bay tampoco representa un reto menor. Aquí no hay secretos. Los Yankees, Orioles, Azulejos y, por supuesto, Rays, conocen bien los puntos fuertes y débiles de Crawford. 

Lo que probablemente cambiará para Crawford será lo que el equipo le exija. A los Rays les encanta correr y estafar bases, pero ése no es el estilo de los Medias Rojas. Además, Crawford bateará segundo o tercero en lugar de primero, por lo tanto tendrá más oportunidades de empujar carreras. A lo largo de su carrera, Crawford ha sido más consistente con corredores en base que con las bases limpias; por lo tanto, ese cambio lo beneficiaría. También le permitiría anotar bastantes carreras. 

Adam Dunn, Medias Blancas: 
Después de pasar dos años en el Nationals Park, un estadio relativamente amplio, Dunn sentirá que ha vuelto a casa cuando entre a la caja de bateo en el U.S. Cellular Field. Dunn, quien se dio a conocer como cañonero en el Great American Ball Park de Cincinnati, estará de nuevo en un estadio propicio para los jonrones. 

También es probable que sienta que la competencia es menos agotadora. Los Mellizos son un contrincante formidable con un cuerpo monticular sólido, pero fuera de ahí, la División Central de la L.A. no tiene un pitcheo abridor del calibre del Este de la L.N. Y aunque no tendrá la oportunidad de batear cuando los Patipálidos jueguen en Filadelfia, Dunn tampoco tendrá que competir con las dimensiones de los estadios en la Florida y Nueva York. La desventaja para Dunn sería que bateará menos a menudo con corredores en base. Se espera que batee tercero por los Medias Blancas y, de los cuatro bateadores que lo precederían en un inning, sólo el primer bate Juan Pierre tuvo un porcentaje de embasarse mejor que .317 en el 2010. 

Adrián Beltré, Rangers: 
Beltré pasa de un estadio que favorece a los bateadores a otro. Pero esta vez se muda a un estadio conducente a los cuadrangulares, una ventaja que nunca ha tenido. De hecho, a Beltré le podrían cuadrar muchas cosas en su nuevo equipo. Se va de la mejor división en el béisbol a una que es competitiva pero menos brutal. Sale de un orden ofensivo excelente a uno que es menos temible pero bastante potente. 

Bateará cuarto en el lineup, el puesto en el que más éxito ha tenido en su carrera y estará entre Josh Hamilton y Ian Kinsler. Si Beltré logra mantenerse sano, lo cual siempre representa una interrogante para él, podría tener una gran campaña. 

Víctor Martínez, Tigers: 
Martínez Martínez regresa a terreno conocido, la división en la cual se estableció. El venezolano jugó por los Medias Rojas la última temporada y media, pero fue convocado al Juego de Estrellas tres veces con los Indios, por lo tanto la División Central de la L.A. es donde más acción ha visto. Es una división menos exigente para los bateadores, especialmente tras el traslado de Zack Greinke, quien quizás era el mejor lanzador en la división, de los Reales a los Cerveceros. No obstante, Martínez tendrá que adaptarse al Comerica Park, un estadio que no favorece a los bateadores como el Fenway. 

Lo más probable es que Martínez, quien bateó tercero con los Medias Rojas, sea quinto bate en Detroit. Eso significa que posiblemente el equipo contrario le saque el bate de las manos más a menudo, pero a la vez tendría más oportunidades de impulsar carreras. Martínez seguirá a sus compatriotas Magglio Ordoñez y Miguel Cabrera en el lineup, por lo tanto tendría muchos turnos al bate con corredores en base.
También falta ver si la posición defensiva de Martínez afecta su desempeño con el madero, ya que a lo largo de su carrera, ha producido más cuando juega como receptor que cuando defiende la primera base o batea como designado. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario