rllr en pelota
NUEVA YORK.
Mientras están a punto de abrirse oficialmente esta semana los campos de entrenamiento del béisbol de las Grandes Ligas, los Yankees comenzaron temprano a ponerse al día con un gran número de invitados a sus instalaciones de Tampa, Florida, donde algunos de ellos firmaron recientemente contratos que le dan derecho a presentarse a las prácticas como invitados.
El equipo de El Bronx inicia oficialmente sus entrenamientos mañana, mientras que los Mets, el otro conjunto de la Gran Manzana, no oficializa sus prácticas hasta el jueves; pero se espera que algunos jugadores se unan a los que han estado trabajando dentro del complejo de St. Lucie, en Florida. Entre el grupo de invitados de los Yankees existe un lanzador bien conocido en el ambiente de las mayores. El dominicano Bartolo Colón busca regresar como en sus buenos tiempos, cuando se convirtió en el segundo lanzador quisqueyano en obtener el premio Cy Young.
Colón, quien se consagró con los Angelinos de Los Ángeles en 2005, con marca de 21-8 (.348), siendo también elegido para el Juego de Estrellas, busca ganarse un puesto como abridor con los Bombarderos de El Bronx.
Los Yankees necesitan un pitcher de su calibre, aunque tendrá que demostrar que todavía puede lanzar en las Grandes Ligas, luego de estar fuera de acción por algún tiempo, especialmente el año pasado, tras pasar varias temporadas aquejados de lesiones.
Colón, de 37 años, tiene un buen record personal de 153-103 en juegos ganados y perdidos, con record de 4.10 en carreras limpias permitidas. Su carrera ha transcurrido con Cleveland, Montreal, Medias Blancas, Boston y Angelinos. Bartolo regresó recientemente recuperado al béisbol. En República Dominicana lanzó para las Aguilas Cibaeñas, donde tuvo marca de 2-1 (1.93), así como con los campeones invernales de Puerto Rico, Criollos de Caguas, ayudándoles a coronarse.
EL NACIONAL

No hay comentarios:
Publicar un comentario