rllr en pelota
MAYAGUEZ, Puerto Rico
La Confederación del Caribe de Béisbol estudiará la posibilidad de adelantar el horario de los partidos en la próxima Serie del Caribe para evitar que algunos concluyan entrada la madrugada como ya sucedió dos veces este año en Mayagüez. "Ese es un punto a tratar, la posibilidad de empezar más temprano", comentó el domingo el líder del organismo, Juan Francisco Puello Herrera. Sostuvo que la idea se discutirá el lunes en la asamblea de la confederación.
Los partidos tradicionalmente comienzan a las 16.00 y 20.30 (2000 y 0030 GMT). Venezuela ha sido el equipo más perjudicado en Mayagüez: en la jornada inaugural, su encuentro frente a Puerto Rico culminó cerca de las 02.00 después que el primer partido entre México y República Dominicana se extendió a 15 innings; y el sábado, su duelo contra el mismo oponente terminó a las 03.00 porque el juego previo arrancó con un retraso de más de dos horas por lluvia. Además, los Caribes venezolanos tuvieron la mala suerte de jugar en el primer turno al día siguiente, comenzando a escasas 13 y 14 horas del duelo anterior.
Como era de esperarse, el manager de Venezuela, Julio Franco, aplaudió la idea de alterar los horarios para evitar jugar hasta tan entrada la madrugada. "Los atletas dependen de descansar", señaló Franco, quien a sus 52 años se mantiene en perfecta condición física con un estricto régimen alimenticio, de ejercicios y descanso. "El atleta que no descansa, no se nutre y no rinde". "Sé que es difícil (adelantar los horarios) por la fanaticada, pero nosotros nos hemos acostado a las cuatro de la mañana. Es difícil para nosotros acostarnos tan tarde y venir a jugar".
De otro lado, Puello Herrera indicó que República Dominicana no ha definido oficialmente la ciudad que albergará el torneo de 2012. La Romana, un balneario en el este del país donde juegan los actuales campeones Toros, podría pedir la sede además de la capital Santo Domingo.
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario