rllr en pelota
NUEVA YORK
El estudiante de octavo grado Alberto Aquino, de 13 años, confesó que faltó a su escuela 11 veces en un periodo de dos meses a escondidas de sus padres, sólo para irse a divertir jugando a la pelota en un parque de su vecindario. "Yo tomaba mi mochila y hacía que iba a la escuela, y sólo para divertirme me quedaba en el parque jugando a la pelota con adultos", dijo Aquino. "Llegó el reporte de la escuela y mi mamá se dio cuenta y me llamó la atención. Ahora si falto a clases la escuela llama a mi mamá y por eso he dejado de cortar clases", agregó el estudiante.
Y esa llamada telefónica que ahora recibe la madre de Aquino es una de las herramientas del WakeUp! NYC, Cada estudiante, Cada día, la primera campaña multimedia para reducir el absentismo crónico en las escuelas de Nueva York, lanzada por el alcalde Michael Bloomberg. La WakeUp! NYC comenzó el año pasado con un plan piloto en 25 escuelas, entre ellas la de Aquino, la escuela intermedia Isaac Newton, que logró la mayor reducción en absentismo crónico, un 38.6%.
Lisa Nelson, directora de la escuela Isaac Newton, localizada en la avenida Pleasant en el este de Harlem, dijo que su centro escolar tiene 365 alumnos, un 73% hispano, y aseguró que gracias al programa el absentismo crónico (estudiantes que faltan un mes o más en el año escolar) se redujo de un 26.4% a un 16.2%.
"Para ser exitosos los niños tienen que asistir a la escuela", dijo Nelson. Bloomberg explicó que como parte de la campaña los estudiantes recibirán mensajes sobre la importancia de asistir a la escuela todos los días a través de la radio, la televisión, correos electrónicos, y llamadas telefónicas pregrabadas de celebridades como el basquetbolista Magic Johnson, el pelotero de los Mets José Reyes, Big Boi, Terrence J y Rocsi, de BET’s 106 & Park y, entre otros, el artista Trey Songz.
www.impre.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario