rllr en pelota
No más arrimarse a los calentadores portátiles. No más viajes a la ferretería para ver si el nuevo envío de implementos para picar el hielo finalmente llegó a los anaqueles. No más cargar el arsenal completo de termos con chocolate caliente. No más reunirse alrededor de la chimenea para ver el Canal del Tiempo por 14 horas consecutivas. Así era el invierno donde yo vivo, en un pueblo de Pennsylvania que aparentemente fue secretamente anexado por Islandia cuando no estábamos mirando. Pero toda esa basura helada con sensación térmica está por volverse irrelevante oficialmente, gracias a la mejor invención desde el iPad. Y por eso, por supuesto, solo me puedo estar refiriendo a los … entrenamientos de primavera. Entonces, mientras los lanzadores, receptores y norteños aborrecidos por la nieve se preparan para hacer una estampida por las puertas del exótico estadio Joker Marchant y del Parque HoHoKam, es hora de mirar al futuro a la gente y las tramas que se estarán siguiendo esta primavera, con la ayuda de dos docenas de sabios del béisbol quienes participaron en nuestra encuesta anual previa a la primavera:
Historias de primavera más intrigantes (Liga Americana)
1. JUEGO DE MANOS YANKEE: Los Yankees jugarán 162 partidos esta temporada. Yo les garantizo que algún lanzador u otro abrirá los 162. Pero una vez vamos más allá de CC Sabathia y Phil Hughes, el misterio sobre quién abre todos esos otros partidos es una de esas sagas que hace que valga la pena calcular las cuentas de gastos de la prensa para los entrenamientos de primavera. ¿Podrá ser rescatado A.J. Burnett? ¿Podrán Bartolo Colón y Freddy García ser hipnotizados para hacerles creer que sigue siendo el 2005? ¿Podrá Cameron Diaz tener casi tan buen control de un slider como su control de una palomita de maíz el domingo del Super Bowl? Me muero de ganas de averiguarlo.
2. ¿POR SIEMPRE YOUNG? Cuando vimos a esos Vigilantes de Texas por última vez, ellos aún estaban jugando béisbol en noviembre, Cliff Lee estaba en la lomita y Michael Young era el Señor Vigilante. Increíble cuánto puede cambiar en unos pocos meses, ¿no? Mientras los Vigilantes siguen preparados para ser contendores, nosotros sabemos que lo estarán haciendo sin Lee, quien salió disparado para Filadelfia. Pero, ¿acaso podrán hallar un interesado en Young -- su descontento campocorto-convertido en segunda base-convertido en tercera base-convertido en súper utility y bateador designado -- en la próxima semana? Y si no, ¿podrán hacer las paces esta primavera, encontrarle a este tipo 600 turnos al bate y volver a abordar el Tren Expreso a la Serie Mundial? Graaaandes preguntas.
3. ¿QUIÉN SECUESTRÔ A LOS RAYS? Hablando sobre cuántas cosas pueden cambiar en unos pocos meses, ¿quiénes son estos hombres misteriosos próximos a vestir esos uniformes de los Rays de Tampa Bay esta primavera? Sabíamos que Carl Crawford y Carlos Peña no estarían trabajando aquí ya cuando llegara la primavera. Únicamente que no nos llegó el memorándum de que los Rays estarían además tratando de reemplazar a Matt Garza, Jason Bartlett y más o menos todo el mundo que alguna vez pasó tiempo en su bullpen -- o que hallaríamos la gira del Reencuentro de Idiotas Johnny Damon/Manny Ramírez de paso por Port Charlotte, tampoco. Pero aquí está el secreto mejor guardado que la gente bien podría descubrir para el final de esta primavera: Pese a que vayan de incógnito, estos Rays no están por proceder al estilo de Wayne Huizenga y ganar unos 59 partidos. Ellos tienen demasiado talento para eso. Pero, ¿cuán alto llegan sus ventajas? Comenzaremos a averiguarlo debajo de las palmeras.
4. A'S PUROS: ¿Buscan una selección sorpresa que sean como los Gigantes de este año? ¿Qué tal esos Atléticos de Oakland? Apuesto a que no sabían que ellos lideraron al dichoso deporte completo en salidas de calidad el año pasado. (Ellos lanzaron 103 de ellas -- siete más que la rotación más cercana.) Entonces Billy Beane y sus asesores se pasaron el invierno abasteciéndose de bates (Hideki Matsui, Josh Willingham, David DeJesús) y dándole profundidad al bullpen (Brian Fuentes, Grant Balfour, Rich Harden). Y si todas esas piezas encajan juntas esta primavera, tengan cuidado. La próxima Serie Mundial del Área de la Bahía podría llegar enseguida -- aunque no a las orillas del McCovey Cove.
5. "O" DÍA FELIZ: Qué tal este concepto: esperanza verdadera en Baltimore. Y ni siquiera involucra a Joe Flacco. No estoy seguro cuándo fue la última vez que un entrenamiento de primavera de los Orioles fue fuente de tanto positivismo, pero estoy bastante seguro que Earl Weaver todavía fumaba puros en la oficina del manager, cuando haya sido eso. Bueno, simplemente prueba lo que un par de agentes libres de renombre (Vlad Guerrero y Derrek Lee), dos canjes intrigantes (por J.J. Hardy y Mark Reynolds), una adquisición importante en el bullpen (Kevin Gregg) y una inyección de conocimientos directivos auténticos (del gran Buck Showalter) pueden hacer por un equipo. Los Orioles no han tenido una temporada ganadora desde que Jeffrey Maier entró en la pubertad. Pero éste podría ser el año. Y si lo es, esa alocada división Este de la Americana está por ponerse aún más loca. Historias de primavera más intrigantes (Liga Nacional)
1. PUNTO CARDINAL: Albert Pujols dice que él no quiere ser una distracción. Muy bien, fantástico. Digamos que él NO firma una extensión con los Cardenales antes de que se abotone su camiseta y corta las negociaciones la siguiente semana. No puedo imaginar que nadie querría hablar sobre eso en las próximas siete semanas o meses. Ay, no. Nosotros preferimos enfocarnos en la maduración de John Jay, o hacer preguntas profundas como "¿Hay vida después de Blake Hawksworth?" ¿Quién querría distraerse por un tema tan trivial como la inminente agencia libre de Uno de los Mejores Jugadores de Todos los Tiempos? Ninguna persona cuerda dejaría que eso sucediera. Pero en el remoto caso de que la mayoría del hemisferio no pueda sacarse de la cabeza el estatus del contrato del Caballero Albert, más le vale a los Cardenales que sellen este acuerdo. O es difícil darle visto bueno a sus probabilidades de pasar otra primavera serena en Jupiter.
2. PÓKER DE ASES: ¿Qué le habrá sucedido a la teoría de que ningún lanzador en su apogeo jamás querría lanzar en el Citizens Bank Park, eh? Los Filis están tornando ésa en un mito mayor que el "dolor abdominal inducido por risa"de Charlie Sheen. Esta temporada, los Filis reunirán una rotación que se ha combinado para tres premios Cy Young, 10 top cinco por el premio Cy Young, un galardón de JMV de Serie Mundial, dos Premios al JMV de la Serie de Campeonato de Liga, 18 aperturas de Día Inaugural (por cuatro lanzadores diferentes), seis temporadas de 20 victorias y 13 viajes al Juego de Estrellas. ¿Acaso podrán emerger de los entrenamientos de primavera sin la cirugía Tommy John? De ser así, este equipo deberían abandonar la pintoresca Clearwater, Florida, como su favorito oficial de la Liga Nacional.
3. TIERRA DE GIGANTES: La buena noticia para el equipo que ganó la Serie Mundial es que se convirtió en la primera fuerza devastadora en la historia en llegar con cuatro abridores de 27 años y menores hasta las carrozas de desfile. Pero la mala noticia para los Gigantes es que esos cuatro abridores jóvenes tuvieron que trabajar 99 entradas adicionales de alto octanaje en la postemporada para cargar a todas esas estrellas de lista de waivers que les rodeaban al círculo de ganadores. Esos innings rara vez vienen sin un precio. Así que ya que este equipo añadió prácticamente cero ofensiva en el invierno, la Recuperación del Año Después de su rotación será una historia, bueno, "Gigante" la cual observar esta temporada.
4. ¿QUIÉN MANDA? No hay nada más imposible en la vida que seguir a una leyenda. Y ni si quiera tiene que consultar con Aaron Rodgers sobre eso. Se puede pasar toda la primavera preguntándole a Don Mattingly y Fredi González. Lo único que tienen que hacer es caminar en los pasos de dos managers que ganaron casi 5,000 partidos entre ellos: Joe Torre y Bobby Cox. ¿Está listo Mattingly para hacer lo que los Yankees no estaban tan seguros que él estaba a la altura de hacer -- llevar la batuta de una de las franquicias más notorias del béisbol (en este caso, los Dodgers)? Y, ¿es González -- cuidadosamente seleccionado por Cox mismo como El Sucesor en Atlanta -- realmente la elección perfecta, fácil, tranquila para perpetuar el legado de uno de los únicos cinco hombres en la historia en manejar el mismo equipo por 20 temporadas consecutivas? Los entrenamientos de primavera no contestarán esas preguntas de forma definitiva. Pero de seguro le dará a estos dos tipos una oportunidad de practicar sus líneas de sigue-la-leyenda.
5. DUEÑOS EN EL LIMBO: Normalmente no le dedicamos mucho tiempo a diseccionar a los propietarios en los entrenamientos de primavera. Pero esta primavera, tal vez tengamos que hacer una excepción. ¿Serán las facturas legales de los Mets más altas que su nómina para el Día Inaugural de la temporada? ¿Existe un astrólogo en algún lugar que pueda desenredar a los Dodgers de la guerra civil de la familia McCourt? Y, ¿cuándo se ofrecerá uno de esos ultramillonarios tejanos al fin para convencer a Drayton McLane de que él quiere que los Astros sean campeones, también, caramba? Estamos hablando sobre tres otrora premier franquicias de la Liga Nacional, todas de las cuales han disputado una serie de campeonato de la Liga Nacional durante los pasados seis octubres, ahora prácticamente congeladas en el limbo de sus dueños. ¿Acaso no ofrece esta primavera diversión en su máxima expresión? ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario