rllr en pelota
PEORIA, Arizona, AP.
Los Marineros de Seattle le están guardando un lugar en la rotación al novato dominicano Michael Pineda. En la pretemporada que recién inicia, el equipo quiere manejar con cuidado a su apreciado prospecto de 22 años, para ver cómo responde ante las grandes expectativas que ha generado. El derecho dice que esto no es un problema para él. “Me gusta, me siento bien”, afirma. “Por ahora, todo está por verse”. En 2010, Pineda fue el lanzador del año en las ligas menores de los Marineros. Con sus 1,92 metros (6 pies y 5 pulgadas) y 111 kilogramos (245 libras), es una presencia imponente en la lomita, como lo son sus estadísticas: una foja de 31-14 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.49 en 86 partidos, 71 de ellos aperturas. En cinco temporadas, suma 396 ponches.
Además, el dominicano ha mostrado buen control, con 93 boletos y sólo 14 lanzamientos descontrolados. Los Marineros lo han cuidado y limitaron sus salidas por precaución y por dos períodos que debió pasar en la lista de incapacitados con un dolor en el codo. “Me gusta su agilidad en la lomita, me gusta la manera en que manda la bola al plato, me gusta la manera en que trabaja su brazo”, dijo el piloto Eric Wedge.
El manger Wedge y su personal técnico siguen de cerca a Pineda en el bullpen. El miércoles, el ex lanzador de las mayores, Jaime Navarro, y el instructor invitado Nasusel Cabrera lo observaron a unos pasos.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario