EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 26 de febrero de 2010

ACTA BUSCA QUE INDIOS CREAN EN ELLOS

GOODYEAR, Arizon
En su primera presentación, Manny Acta consiguió el viernes lo que puede considerarse un buen hit. 

Acta habló por primera vez a los Indios de Cleveland como su mánager, antes de empezar los entrenamientos de pretemporada con todo el equipo. De seguro entre los jugadores había conjeturas sobre el carácter del mensaje. "Guardé mi discurso tipo Vincente Lombardo", dijo en broma el piloto dominicano con una sonrisa. Acta, contratado el 25 de octubre, pudo haber tenido en mente al coach Vince Lombardi del fútbol estadounidense. O quizás a John Wooden, el afamado entrenador de basquetbol, que es uno de los ejemplos a seguir de Acta cuando de liderazgo se trata. 

Si las predicciones de pretemporada aciertan sobre los Indios, que para muchos podrían terminar cerca del sótano en la división Central de la Liga Americana, Acta tendrá que pronunciar una charla inspiradora de vez en cuando. "Todos nosotros respetamos la opinión (de los medios de comunicación), aunque no tenemos que creerla", puntualizó Acta. "Estamos haciendo que estos señores creen que pueden ganar, y ¿por qué no? Ese es el enfoque que estamos abordando". Los Indios han tenido un desplome acentuado desde el 2007 cuando ganaron la división y se quedaron a un partido de llegar a la Serie Mundial. Desde entonces, Cleveland ha transferido a CC Sabathia, Cliff Lee y al venezolano Víctor Martínez, así como a otros buenos jugadores, para reducir costos. 

No es ninguna sorpresa entonces que en el 2009 los Indios hayan perdido 97 partidos y empatado con Kansas City en el último lugar. Para un equipo que necesita oír palabras reconfortantes, el mensaje de Acta fue todo un hit para fines prácticos. "Es muy entusiasta", estimó el lanzador Jake Westbrook. "Cree en nosotros. Dijo que nosotros debemos creer en nosotros mismos y dejar de pensar en los tipos que ya no están aquí". El bateador designado Travis Hafner admitió que las palabras de Acta consiguieron animarlo y marcarán el tono en los entrenamientos, aunque trató de ponerlas en su justa dimensión. "Uno no atraviesa corriendo una barda en el béisbol, batea por encima de la barda", bromeó. Aunque la mayoría de los jugadores llevan casi una semana en el terreno de la práctica, el viernes fue el primer día que el equipo entrenó en grupo. 

"Es un gran día", señaló Acta. "Todo mundo está emocionado". Nadie estaba tan entusiasta como Acta. Bateó roletas a los jugadores de cuadro, corrió entre los espacios de prácticas, gritó palabras de aliento, corrigió errores y le habló a todo el que quiso escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario