EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 25 de febrero de 2010

JUGADORES RECERVAS EN DOMINICANA

http://www.diarioantillano.com/uploads/pics/Chilotellena.jpgPor varios años escuché decir, sin elementos de juicio para confirmarlo o desmentirlo, que las Águilas Cibaeñas no le pagan a sus jugadores reservadas, es decir, aquellos que están comenzando su carrera y que apenas han ganado dinero.

Los reservas son noveles muchachos que no están en el roster del día a día, pero que pertenecen a la organización, principalmente aquellos que llegan vía sortero de novatos, antes los asignaban las organizaciones.
Probablemente, en una época pasado, cuando el equipo de las Águilas Cibaeñas tuvo problemas económicos, fuera así, porque si no había abundancia para el equipo grande, menos habrá para la reserva. Yo puedo dar testimonio de que eso ha cambiado y de que las Águilas es uno de los equipos que mejores paga a sus novatos, sino el que más y lo pude comprobar hace una semana.

Dos jugadores jóvenes, uno de los Gigantes del Cibao y otro de las Águilas Cibaeñas conversaban sobre el trato que recibieron en términos económicos, a pesar de que ninguno estuvo activo. “Los Gigantes solamente me dieron 20 mil pesos por la temporada completa”, dijo el prometedor jugador de la franquicia de San Francisco de Macorís. “Pues, a mí las Águilas me pagan 30 mil pesos mensuales”, dijo el otro jugador, lo que puedo avalar que es real, ya que en varias ocasiones yo mismo le entregué la quincena de 15 mil pesos. La reacción del joven de los Gigantes fue decir que con ese equipo no jugaría en la pelota dominicana, porque ahora que él necesita no le pagan y que después que el llegue a Grandes Ligas y gane dinero, entonces si querrán pagarle.

Puedo agregar algo más, ese jugador que las Águilas pagaban 30 mil pesos mensuales, solo por haberlo escogido en el draft, no conocía a Santiago, no había visitado el estadio Cibao ni Chilote Llenas, presidente del equipo lo conocía y ya estaba cobrando. Son las cosas buenas que no se ven de un equipo de pelota y que hacen de las Águilas Cibaeñas una gran familia, aunque hasta en las mejores familias, cuando los hijos crecen se inflan y se vuelven rebeldes.

TUTO TAVERAZ CARTELDEPORTIVO.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario