EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 28 de febrero de 2010

ALEX RODRIGUEZ SERA EL MEJOR LATINO

A-Rod II Clásico 2009 RD
 TAMPA, Florida 
Un año atrás para esta misma fecha, Alex Rodríguez lidiaba con las consecuencias de una admisión de haber usado esteroides, el cambio de camiseta para el II Clásico Mundial de Béisbol, el fantasma de una operación de cadera y la etiqueta de que no podía batear en la postemporada.

Todo eso al tiempo que se recuperaba de un traumático divorcio de su esposa Cinthya Scurtis y buscaba refugio en los brazos y/o tutoría religiosa de la veterana cantante Madonna. 

Parecía como si todos los planetas se hubiesen alineados para cobrarle alguna deuda al jugador mejor pagado del béisbol. "Ahora mismo tengo mucho mangú en el plato", dijo Rodríguez el jueves 5 de marzo del 2009 en los entrenamientos de República Dominicana en Jupiter, Florida, un día antes de viajar a Colorado para enterarse que tendría que ser operado y se perdería el Clásico Mundial, donde planeaba vestir el jersey dominicano en lugar del norteamericano que usó en la primera edición del torneo, en el 2006. 

Un año que arrancó como el peor de su vida, terminó como el mejor en la carrera de Rodríguez, quien debutó en su recortada temporada con jonrón en Baltimore el 8 de mayo, empujó 7 carreras en el último juego de la serie regular y luego siguió con un impresionante desempeño en los playoffs que concluyó con la celebración del primer anillo de campeón en su carrera. "El año pasado toqué fondo", dijo Rodríguez esta semana a su arribo al campamento de entrenamientos de los campeones Yankees de Nueva York en Tampa, Florida. "Ganar la Serie Mundial fue como quitarme un enorme gorila de la espalda. Ahora tengo la oportunidad de solamente salir a jugar y divertirme", agregó Rodríguez, quien bateó 30 jonrones y empujó 100 carreras en 124 partidos el año pasado. Después de batear de 59-8 (.136) en la postemporada desde el 2004, A-Rod se sacudió bateando .365 con 6 jonrones y 18 impulsadas en los playoffs del 2009 para guiar a los Yankees a la corona 27. Fue electo el Jugador Más Valioso de la postemporada por el capítulo de New York de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

En el 2010, un Rodríguez liberado de algunas de las presiones que ha debido cargar desde que fue la selección número uno en el sorteo universitario de 1993, comenzará a clavar bandera como el mejor latino de todos los tiempos, mientras sigue en ruta hacia una meta mayor, que es intentar cerrar su carrera como el más grande pelotero de la historia. En ambos casos, el hijo de Víctor Rodríguez y Lourdes Navarro no tendrá las cosas fáciles, independientemente de los números que apile. El hombre posee la clase de personalidad que atrae los conflictos, incluso hasta cuando se trata de determinar su origen, raza y nacionalidad. Por ser hijo de dominicanos y haber nacido en Estados Unidos, Rodríguez disfruta del beneficio de la doble nacionalidad, una condición común y corriente que afecta a cientos de miles de quisqueyanos y millones de latinoamericanos que viven en la unión americana, pero que es tratado como caso "diferente" cuando se refiere al producto de Washington Heights en Alto Manhattan, el santuario dominicano en Estados Unidos. 

Es tan ridícula la situación que muchos latinoamericanos criticaron la elección de Rodríguez como torpedero del "Equipo de Leyendas Latinas" de todos los tiempos, una iniciativa del 2001 de la oficina del comisionado de Grandes Ligas que puso en manos de los propios aficionados, a través de la Internet, elegir a los 12 componentes. Las quejas se volvieron a sentir cuando Rodríguez optó por jugar para Estados Unidos en el primer Clásico Mundial y nuevamente cuando cambió a la camiseta dominicana tres años después. El gran cantautor argentino Alberto Cortéz escribió una canción que debería ser el grito de guerra de todos los A-Rod del mundo y que tiene este estribillo como coro: "No soy de aquí, ni soy de allá. No tengo edad, ni porvernir.. y ser feliz, es mi color de identidad". 

Cuando se busca al mejor jugador latinoamericano de todos los tiempos en las Grandes Ligas no es necesario utilizar la nueva súper computadora "Pléyades" de la NASA. La lista de candidatos es bastante corta: Los puertorriqueños Roberto Clemente (.317, 3,000 hits, 4 coronas de bateo, 1 JMV, 12 Guantes de Oro y 15 Juegos de Estrellas) e Iván Rodríguez (.299, 305 H4, 1,264 CE, 1 JMV, 14 Juegos Estrellas y 13 Guantes de Oro), el cubano Rafael Palmeiro (.288, 569 H4, 1,835 CE, 3,020 hits, 4 Juegos Estrellas y 3 Guantes de Oro) y los dominicanos Manny Ramírez (.313, 546 H4, 531 H2, 1,788 CE, 12 Juegos Estrellas, 9 Bates de Plata) y Sammy Sosa (.273, 609 H4, 1,667 CE, 1 JMV, 7 Juegos Estrellas y 6 Bates de Plata). Y por supuesto, Alex Rodríguez, uno de dos latinos que han ganado tres premios de Jugador Más Valioso. 

El otro es su compatriota Albert Pujols, quien precisamente le ha despojado del título "no oficial" de "mejor jugador de la actualidad". En la próxima temporada, A-Rod necesitará 56 hits para desplazar a Julio Franco (2,586) en el liderato de los dominicanos en Grandes Ligas y con 168 llegaría a 2,700, allanando el camino a los 3,000, una mítica cifra que solamente ostentan tres hispanos (el panameño Rod Carew 3,053; Palmeiro 3,020 y Clemente 3,000). 



Con 17 jonrones, Rodríguez se convertirá en el séptimo jugador del "Club 600" y con 27 bajará del primer lugar a Sosa (609) entre los latinos. Con tres robos llegará a 300 y será el tercer jugador 600-300 de la historia, junto a Barry Bonds(762 H4 y 514 BR) y Willie Mays (660 H4 y 338 BR). El Dominican-York ya es el líder de los latinos en carreras anotadas (1,683) y comenzará el 2010 necesitando 130 empujadas para pasar a Palmeiro (1,835) y 83 a Ramírez (1,788), quienes ocupan primer y segundo lugar. Si se toma en cuenta que tiene 34 años de edad y un contrato que le garantiza trabajo hasta el 2017, no hay que ser un genio para pronosticar que salvo que sufra una lesión súper grave, A-Rod no tendrá problemas para concluir su carrera con por lo menos 700 jonrones, 3,000 hits, 2,000 anotadas y 2,000 empujadas, algo que solamente ha realizado Hank Aaron. "Lo he dicho muchas veces desde el año pasado. 

Voy a dejar que mi juego hable por mí", dijo Rodríguez, quien batea .305 de por vida, ganó dos Guantes de Oro en el campocorto antes de mudarse a la tercera base y ha sido convocado al Juego de Estrellas en 12 de 16 temporadas. "Voy a seguir enfocado en lo que hice en el 2009, divorciado de las metas personales y metido en el concepto de equipo para ganar partidos", agregó. Es probable que cuando A-Rod termine su actual contrato a los 42 años esté en posición de disputarle a Babe Ruth, Aaron, Bonds y Mays el honor de "mejor jugador de todos los tiempos", aunque eso no signifique un perdón automático de los electores del Salón de la Fama a su confesión de febrero del 2009 sobre haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento en el tramo 2001-03, cuando pertenecía a los los Rangers de Texas. 

Pero no habrá que esperar tanto tiempo ni la aprobación de ningún organismo para declarar a Rodríguez como el mejor pelotero latino que ha pasado por Grandes Ligas. Eso sucederá tan pronto como al final de la próxima temporada.

ENRIQUE ROJAS ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario