EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 27 de febrero de 2010

KANSAS OPTIMISTA CON SALUD DE GUILLEN

José GuillénSe antoja decir que los Reales de Kansas City tienen hasta cuatro nuevos rostros en su alineación titular esta temporada. El principal refuerzo en artillería de los Reales podría venir de alguien conocido: un José Guillén en plenitud física. Guillén apenas vio acción en 81 juegos la pasada campaña y tuvo que someterse a cirugías en el tobillo y espalda tras su último partido el 2 de septiembre. Tras disparar 43 jonrones con 196 remolcadas entre 2007-08, Guillén conectó para un pálido .242 con nueve cuadrangulares y 40 remolcadas en 2009.
"Estoy bastante seguro que me he recuperado del todo de esas dos operaciones", afirmó el jardinero dominicano al iniciar la pretemporada. "Ya los sabremos en los juegos de 'spring training' y veremos cómo me siento". 

Guillén, quien en mayo cumplirá 34 años, resaltó que las lesiones incidieron negativamente en su swing y contribuyeron en sus dificultades la pasada temporada. "No soy de andar poniendo excusas, pero fueron cosas que me afectaron", declaró. "Se tuvo que llegar a la decisión (de operararse) y se terminó diciendo, 'Bueno, hay que hacer esto'". "Fue lo que hicimos. Ahora me siento perfecto", acotó.
Con las incorporaciones de Scott Podsednik y Rick Ankiel para los jardines, la idea es que Guillén -- en el último año de su contrato de tres campañas y 36 millones de dólares -- acumule su mayor cantidad de turnos como bateador desginado en 2010. Los otros nuevos que se perfilan como titulares son el segunda base Chris Getz y el catcher Jason Kendall. 

"No hemos apuntado a José estrictamente como el designado", dijo el manager Trey Hillman. "Tienes que tener un plan sobre cómo eso puede funcionar. Lo estoy considerando. Dependerá de cómo responda su físico, su desempeño y compararlo con los otros muchachos que tenemos". "José tendrá una oportunidad para jugar en los jardines. Creo que el físico de José es el mismo desde que ha llevado puesto un uniforme de los Reales. Veremos cómo evoluciona en la primavera", agregó. Mientras pueda estar sano, Guillén considera que todavía tiene mucho que aportar. "Lo que espero es que sea un gran año", señaló. "Trataré de estar sano y poner los números que yo soy capaz de poner al estar sano. La parte clave será cuidarme para seguir sano". "Créanme, estoy listo. Ojalá este sea un año en el que mucha gente verá al José Guillén acostumbrado a producir y que juega como sabe", afirmó. 

IMPACTODEPORTIVO.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario