EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 24 de febrero de 2010

DOMINICANOS ENCABEZAN LATINOS EN MLB

Pujols, Hanley y ARod
KISSIMMEE, Florida 
Albert Pujols es el mejor inicialista, Hanley Ramírez el premier de los torpederos y a pesar de sus 40 años de edad, Mariano Rivera sigue encabezando a los cerradores de Grandes Ligas. Pedro Martinez, Ivan Rodríguez, Manny Ramírez y Omar Vizquel tienen números para aspirar al Salón de la Fama de Cooperstown, pero se encuentran en el crepúsculo de sus vidas deportivas, están jugando en el "extra-innings" de sus carreras.

El Todos Estrellas Latino del 2010

  • Receptor -- Víctor Martínez
  • Primera base -- Albert Pujols
  • Campocorto -- Hanley Ramírez
  • Tercera base -- Alex Rodríguez
  • Jardinero izquierdo -- Manny Ramírez
  • Jardinero central -- Carlos Beltrán
  • Jardinero derecho -- Bobby Abreu
  • Bateador designado -- David Ortiz
  • Lanzador derecho -- Felix Hernandez
  • Lanzador zurdo -- Johan Santana
  • Relevista -- Mariano Rivera
  • Manager -- Ozzie Guillén
  • Vota ahora por tu Todos Estrellas Latino para el 2010
Alcanzar esas conclusiones no requirió un profundo análisis ni consultar el último tomo del álgebra beisbolística que publica Bill James. ¿Pero qué tal armar un Todos Estrellas latino del 2010? Eso es un poco más complicado y algo que podría herir suceptibilidades, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Mi equipo ideal de hispanos está compuesto por 13 personas; además de un representante de cada posición defensiva, incluyo un Bateador Designado, tres lanzadores (abridor derecho, abridor zurdo y cerrador) y un manager para el pelotón. 

En este equipo no se admitieron arreglos por debajo de la mesa para facilitar la ubicación de jugadores fuera de sus roles originales -- por ejemplo, colocar un LF en CF o un 1B como Designado para resolver una disputa en una posición rica en talento -- lo que lamentablemente dejó fuera a tipos tan buenos como Miguel Cabrera, Adrián González, José Reyes o Aramis Ramírez, pero facilitó el ingreso de Manny Ramírez y David Ortiz, una pareja que no se encuentra precisamente en el "prime time" de sus días deportivos. Se lo que estarán pensando algunos: ¿Cómo pueden quedarse Cabrera, Reyes, Ramírez y "El Titán" fuera de un "All Star" latino que tiene a Big Papi y M-Ram? Sencillo, Ortiz y Ramírez compiten en sus posiciones y no contra Pujols, Hanley Ramírez, Alex Rodríguez o Mo Rivera. 

Tampoco es una selección de los más grandes de la historia, sino de los que además de acumular estadísticas en tiempos recientes, están proyectados para dominar en la próxima temporada. O sea, Manny Ramírez podría irse a Yokohama o Beirut en el 2011, pero en el 2010 será el tercer bate de los Dodgers de Los Angeles y creánme cuando les digo que no sería saludable invertir su dinero apostando a que el tipo sufrirá un gran descalabro como batear .240 o quedarse en 12 jonrones en su último año de contrato. Los lectores no solamente tienen la oportunidad de opinar sobre esta selección, sino que además nuestra página le ofrece la oportunidad de armar su propio "Dream Team" latino. Este es mi equipo. 

Martínez
Receptor -- Víctor Martínez: El venezolano no es el mejor receptor defensivo, pero es su capacidad para golpear la pelota lo que le separa del resto de sus colegas latinoamericanos. Martínez, de 31 años, viene de batear .303 con 23 jonrones y 108 impulsadas en el 2009, dejando atrás un doloroso y decepcionante 2008. El máscara de los Medias Rojas batea .299 de por vida y en cuatro ocasiones ha pegado 20 jonrones y en tres ha superado las 100 impulsadas. Con un año completo en la alineación de los Medias Rojas, Martínez podría competir por el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana. Menciones: Jorge Posada, Yadier Molina, Bengie Molina.
Pujols
 Primera base -- Albert Pujols: El dominicano es simplemente el mejor pelotero de la actualidad. Viene de ganar el premio JMV de la Liga Nacional en las dos temporadas anteriores (3 en 5 años) y es el líder de bateo entre los activos en Grandes Ligas. En su carrera de 9 años, Pujols batea .334 con 366 jonrones y 1,112 carreras impulsadas y el mes pasado cumplió 30 años. Menciones: Miguel Cabrera, Adrián González, Pablo Sandoval
Canó
Segunda base -- Robinson Cano: Ocasionalmente criticado por su aparente falta de empeño en el campo, el dominicano es uno de los mejores del béisbol y por mucho el latino más destacado de su posición. Canó, de 27 años, bateó .320 con 204 hits (25 jonrones) y 85 impulsadas en el 2009 y exhibe promedio vitalicio de .306 en cinco temporadas con los Yankees de Nueva York. Menciones: Jose Lopez, Luis Castillo, Felipe Lopez.
Ramírez
Campocorto -- Hanley Ramírez: Novato del Año en el 2006, promedio de .332 en el 2007, un 30-30 en el 2008 y la corona de bateo de la Liga Nacional (con un alto .342) en el 2009. Un porcentaje vitalicio de .316 y dos selecciones seguidas como torpedero de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas han establecido al dominicano como el número uno de la posición 6. Menciones: José Reyes, Yunel Escobar, Asdrúbal Cabrera.
Rodríguez
Tercera base -- Alex Rodríguez: A los 34 años de edad, A-Rod ya tiene números y honores de una gran carrera (.305, 583 H4, 1,706 impulsadas y 3 JMV), en el 2010 llegará a los 600 jonrones y es muy probable que cuando concluya su actual contrato con los Yankees ya habrá desplazado a Barry Bonds del primer lugar en el liderato de jonrones de todos los tiempos. Menciones: Aramis Ramírez, Miguel Tejada, Adrián Beltré.
Ramírez
Jardinero izquierdo -- Manny Ramírez: Ramírez batea .313 con 546 jonrones y 1,788 impulsadas en su carrera, pero su temporada del 2009 fue recortada por una suspensión de 50 partidos. A los 37 años de edad es poco probable que compita por el JMV de la Liga Nacional, pero muy posible que esté cerca de un .300-30-100, especialmente cuando estará haciendo campaña por un nuevo contrato. Menciones: Carlos Lee, Raúl Ibáñez, Juan Rivera
Beltrán
Jardinero central -- Carlos Beltrán: El puertorriqueño se perderá los dos primeros meses de la temporada 2010, pero con todo y eso no tiene rivales considerables en su posición, al menos entre los latinos. Beltrán jugó poco en la temporada 2009 debido a los problemas en sus rodillas, pero castigó la pelota al son de .325 cuando estuvo en el campo y es uno de los pocos jugadores que cada año es candidato a batear .300, ganar el Guante de Oro y hacer un 30-30 (jonrones y bases robadas). Menciones: Franklin Gutiérrez, David DeJesús
Abreu
Jardinero derecho -- Bobby Abreu: El venezolano es sencillamente asombroso. Cada año podemos contar con 100 anotadas y 100 empujadas de parte de Abreu, quien a los 35 años sigue siendo uno de los mejores en la esquina derecha de los jardines en cualquiera de los equipos de Grandes Ligas. Abreu batea .299 y exhibe un procentaje de embasamiento de .404 en su carrera. El año pasado bateó .293 con 30 robos y 103 impulsadas con los Angelinos de Los Angeles. Menciones: Magglio Ordóñez, Nelson Cruz.
Ortiz
Bateador designado -- David Ortiz: Ortiz está en decadencia, pero el dominicano es solamente la representación de lo que está pasando con la actual generación de bateadores designados. El quisqueyano batea .282 con 317 jonrones y 1,068 carreras impulsadas en su carrera y viene de su peor temporada desde que es regular, cuando se las arregló para disparar 28 jonrones y empujar 99 carreras, cifras envidiables para la mayoría de sus pares. Menciones: Vladimir Guerrero
Hernández
Lanzador derecho -- Felix Hernandez: "El Rey" venezolano de Seattle compitió por el Cy Young de la Liga Americana por primera vez en su carrera en el 2009, cuando tuvo marca de 19-5, efectividad de 2.49 y abanicó a 217 bateadores en 238.2 entradas lanzadas en el más joven de los circuitos. Con 23 años de edad tiene foja de 58-41 en cinco temporadas en las mayores y recientemente firmó un contrato de 85 millones de dólares. Menciones: Carlos Zambrano, Ubaldo Jiménez, Javier Vazquez.
Santana
Lanzador zurdo -- Johan Santana: Para muchos, los días de Johan Santana como mejor pitcher de las ligas mayores llegaron a su final, pero hasta prueba de lo contrario, el venezolano sigue subido en el palo. Santana, un ganador de dos premios Cy Young, fue limitado a 25 salidas (13-9, 3.13) en el 2009 por una operación de limpieza en el codo, pero se ha declarado completamente recuperado para el 2010. Mientras se decide la ubicación de Santana en el ránking general de lanzadores de la Liga Nacional, entre los zurdos latinos no tiene rivales. Menciones: Wandy Rodríguez, Jorge De la Rosa.
Rivera
Relevista -- Mariano Rivera: El brillo de un cerrador es efímero, excepto si se llama Mariano Rivera. A los 40 años de edad y en su temporada 16 con los Yankees, Rivera no tendrá competencia para el título de mejor cerrador de las ligas mayores. El panameño salvó 44 partidos (llegando a 526) y tuvo efectividad de 1.76 en el 2009, cuando se colocó el quinto anillo de Serie Mundial de su carrera. Menciones: Francisco Rodríguez, Francisco Cordero, José Valverde, Joakim Soria.
Guillén
Manager -- Ozzie Guillén: El venezolano es el más veterano y ganador entre los dirigentes latinos activos. En seis temporadas posee foja de 512-461 (.526) con dos títulos divisionales (2005 y 2008) y el único campeonato que tienen los Medias Blancas de Chicago desde 1917. Menciones: Fredi González, Manny Acta.


por Enrique Rojas / espn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario