EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 25 de febrero de 2010

CARLOS MARMOL SIN PREOCUPACIONES

MármolMESA, Arizona 
El dilema de Carlos Mármol fue este: ¿ir a lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol y perderse un periodo de tiempo valioso en los entrenamientos cuando se está peleando por el puesto de cerrador de los Cachorros de Chicago? Mármol representó a la República en el Clásico y Kevin Gregg terminó como el taponero. Luego que Gregg no rindió, Mármol finalmente recibió la tarea a mediados de agosto y acabó con un saldo perfecto de 11 rescates en igual número de oportunidades. Su saldo final fue de 15 en 19 en 79 apariciones.

Ahora que Gregg se fue a Toronto, Mármol tiene el puesto asegurado.
"Ya no tengo que pelear por ser el cerrador. Sólo tengo que estar listo cuando llegue el noveno inning o el octavo. Lo que sea", dijo Mármol. El dominicano tira fuego. En 74 innings el año pasado, el derecho permitió sólo 43 hits, entre esos un par de jonrones, y redondeó efectividad de 3.41 con 93 ponches. Los rivales le batearon para sólo .170. Pero tuvo sus sobresaltos, la mayoría antes de acabar como el cerrador. Mármol, quien tiene un movimiento en el que a veces termina a un lado del montículo, puede caer presa del descontrol. Concedió 65 boletos, repartió 12 pelotazos y tuvo seis lanzamientos descontrolados. 

"Con Carlos todo es cuestión de que pueda repetir su mecánica. Y ahora recién en la primavera ha estado bastante bien", comentó el coach de pitcheo de los Cachorros Larry Rothschild. "Pasó el invierno sin hacer nada. Descansó más tiempo. Sabe que es el cerrador", indicó. "Con ese tiempo extra de descanso y que sólo tiene que lanzar el noveno inning, creo que podrá repetir mejor la mecánica y seguir fuerte, lo cual es importante para él, ya que es la clase de lanzador que va al máximo". Rothschild asegura que Mármol también aprendió cómo lidiar con atolladeros en los partidos y que ello le permitirá mejorar más. "Creo que en cuanto a controlar las emociones en el montículo, sabiendo controlar la adrenalina, su desempeño será mejor", añadió Rothschild. 

"Eso lo pudieron notar cuando cerró el año pasado: fueron sus innings más rápidos en todo el año. Pasó casi tres años como preparador, estar listo para el séptimo y octavos ... estar listo para enfrentar a los mejores bateadores que tienen turnos en esos innings. Y esa es una situación diferente", destacó el coach. "A lo largo de tres años esa es una situación que te empieza a aburrir. Creo que está con las pilas nuevamente cargadas". Mármol acaba de firmar un contrato por un año y 2,125 millones de dólares y evitó el arbitraje. Cuando le preguntaron qué se sentía ser un relevista millonario, el lanzador de 27 años estalló en una carcajada al decir que estaba contento de que puede mantener a su familia. 

"Los Cachorros me han tratado bien y ahí le dije a mi agente 'hagámoslo y no tengamos que estar con el arbitraje'", dijo Mármol, cuyas 161 apariciones como relevista en las últimas dos temporadas le tiene como segundo en las mayores detrás de las 174 de Pedro Feliciano de los Mets.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario