MESA, Arizona
El antesalista dominicano Aramis Ramírez ya se encuentra en los campos de entrenamiento de los Cachorros y asegura que está 100 por ciento saludable. Ramírez se perdió dos meses de acción la temporada pasada tras separarse un hombro. A consecuencia de esa lesión, jugó en sólo 82 partidos. Durante el invierno emprendió un programa de rehabilitación al cual fue sometido cinco veces a la semana por dos horas. Optó por no ser operado y no lamenta esa decisión. "Todo salió a pedir de boca", dijo Ramírez su sobre rehabilitación. "Estoy listo para la acción". El también dominicano Alfonso Soriano, quien viene de ser operado de la rodilla izquierda, tampoco ha estado limitado en los entrenamientos.
"Se ve bien y lo importante es que no tiene dolores en la rodilla", dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella, de Soriano. "Lo estuve observando después de la práctica. Está bien y listo para arrancar". Los Cachorros cuentan con que Soriano y Ramírez jueguen toda la temporada con un desempeño sólido. Necesitamos que Alfonso batee como lo hizo en sus primeras dos temporadas aquí. Eso es todo lo que necesitamos", dijo Piniella. "Necesitamos que batee y que esté saludable. Si lograrnos que batee como lo hizo en sus primeros dos años con nosotros nos sentiremos muy complacidos".
Soriano tuvo que lidiar con varias lesiones en las piernas la temporada basada. Bateó .241 con 20 jonrones y 55 impulsadas. A pesar de todo el tiempo que estuvo fuera, Ramírez terminó la campaña con promedio de .317 con 15 cuadrangulares y 65 remolcadas. "Todo el mundo sabe quiénes fueron los muchachos que no dieron la talla la temporada pasada", dijo Ramírez. "Se nota la diferencia este año. Se ve una actitud diferente. (El boricua Geovany) Soto llegó pesando 40 libras menos. Todos los muchachos están aquí practicando desde temprano. Es una actitud diferente. Creo que nos va a ir bien". No obstante, los Cachorros comienzan la campaña del 2010 no como favoritos en la División Central de la Liga Nacional.
"Quizás éste sea el año", dijo Ramírez. "No creo que (las predicciones) influyan. El año pasado éramos los favoritos y sólo ganamos 83 juegos. Hay que mantenerse en la pelea".
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario