EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 25 de febrero de 2010

GOLFISTA JULIO CASTILLO PUDO SER PELOTERO

SANTO DOMINGO. 
A los 16 años, una lesión en su hombro derecho terminó con el sueño que tenía Julio Castillo de llegar a las Grandes Ligas. Pero esta puerta que se cerró dio lugar a que se abriera otra y el próximo 11 de marzo, Castillo se convertirá en el primer dominicano en jugar de forma oficial en un torneo de la Profesional Golf Association (PGA) de los Estados Unidos. Tan pronto abandonó el béisbol, Castillo, de 36 años,  comenzó a trabajar en un hotel del complejo turístico Playa Dorada en su natal Puerto Plata y allí vino el primer contacto con un palo de golf.

Trabajó como "caddie" y ya a los 22 años viajó a España a trabajar en las mismas funciones e incursionó como jugador. Lleva 12 años jugando en una serie de torneos profesionales de segundo nivel en los Estados Unidos denominados "mini tour" donde su mejor desempeño en lo individual ha sido un segundo lugar en el USA Golden Bear Tour 2008 y a nivel general ocupar el puesto 22 en las clasificaciones anuales. "Ha sido mi sueño (ser el primer dominicano en jugar en la PGA) desde que me enamoré del golf. Si no lo hubiese soñado no estuviera aquí", dijo Castillo, de 36 años y padre de tres niños.

Una invitación que recibió la Federación Dominicana de Golf, por gestiones de su presidente Juan Cohen, para llevar un atleta al Puerto Rico Open abrió esta oportunidad. Castillo ganó una eliminatoria en diciembre entre los mejores jugadores del patio. Si Castillo termina entre los primeros 10 jugadores de los 132 que participarán obtendrá el derecho de continuar en el tour. Este torneo reparte US$3,5 millones de los cuales US$630 mil serán para el campeón. La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana es el principal patrocinador de Castillo.

DIARIO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario