rllr en pelota
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió este miércoles la visita de los propietarios del equipo de Grandes Ligas, Cachorros de Chicago, con quienes conversó sobre el futuro de los peloteros dominicanos en el béisbol organizado de los Estados Unidos. Los hermanos Tom, Pete, Todd Ricketts y acompañantes fueron recibidos por el Ministro Administrativo Luis Manuel Bonetti, quien lo introdujo al despacho del Mandatario. El presidente Fernández se interesó por la participación de los dominicanos en los Cubs de Chicago, como Starling Castro, Aramis Ramírez, Carlos Mármol, Carlos Peña y Marcos Mateo, entre otros.
Los hermanos Ricketts y el mandatario dominicano conversaron además sobre la importancia de reforzar la formación educativa de los peloteros dominicanos, tanto de los nuevos como de los ya establecidos en las Grandes Ligas. Los dueños de los Cubs de Chicago están interesados en que los peloteros dominicanos manejen bien el idioma inglés y se capaciten personalmente. También le informaron al mandatario la futura inversión para ampliar su academia de béisbol en el país. Tras finalizar el encuentro, el jefe de Estado, quien estuvo acompañado del Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, ofreció un almuerzo en la Casa de Gobierno a los distinguidos visitantes.
Tom Ricketts, presidente del club y sus hermanos Pete y Todd en la reunión con Fernández estuvieron acompañado de la Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Chicago, Giselle Castillo; Mike Lufrano, vicepresidente de asuntos comunitarios de Chicago Cubs; de Oneri Fleita, vicepresidente encargado de los jugadores; José Serra, director de operaciones para Latinoamérica; Louie Eljaua, asistente del gerente y Paul Weaver, escucha del equipo.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario