rllr en pelota
SAN LUIS.
Sólo una vez en sus 10 años Albert Pujols ha estado clasificado entre los 25 jugadores mejor pagados en una temporada, de acuerdo con el estudio hecho por USA Today. Una década de Pujols le ha costado a los Cardenales un promedio de $9 millones al año, un valor menor que lo que el equipo le está pagando anualmente al lanzador Kyle Lohse. El precio para retener a Pujols ha subido muchísimo. Filadelfia le dio cinco años por $125 millones al primera base Ryan Howard y negoció con los lanzadores Roy Halladay y Cliff Lee pactos que promedian $20 y $24millones al año.
Washington le dio al jardinero Jayson Werth por siete años y $126 millones y Boston le dio al jardinero Carl Crawford siete años por $142 millones. Y hay que apuntar que los Cardenales contribuyeron a la inflación delmercado al firmar al jardinero Matt Holliday por un pacto de siete años valorado en $120 millones la pasada época libre, cuando Holliday no tenía ofertas de largo plazo de otros equipos. Pujols se ha ganado su lugar como el jugador número uno del béisbol. Eso seguro que lo coloca por encima de Howard y al lado con el promedio de $27.5 millones al año que los Yankees de Nueva York le están pagando al tercera base Alex Rodríguez.
Entonces Bill DeWitt debería subir el pago. Pujols está actualmente ganando $16 millones, así que estamos hablando de un extra de $10 a $15 millones por año por un jugador que ha sido tres veces JMV de la liga.
EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario