El presidente de los Gigantes del Cibao, Laurentino Genao se mostró esperanzado de que la Liga Dominicana de Béisbol dejará sin efecto el pedido de suspensión por un año al narrador principal de la transmisión del equipo nordestano Fernando Holguin (Rubio Blondi). El principal ejecutivo de los Gigantes expresó que hace varios días se reunió con el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido a quien le pidió revocar el pedido de suspensión recomendado al popular narrador.
Sostuvo que en el encuentro Matos Berrido se mostró muy receptivo con relación al caso, que ha tocado y levantado la protesta de los principales organismos periodísticos y de locutores del país. Genao señaló que para los próximos días habrá un encuentro entre Matos Berrido y Blondi y espera que la misma tenga un resultado favorable para el narrador, creador de varias frases alusivas al béisbol, las cuales le han granjeado aceptación en los sectores más populares. “Tengo fé en que el Rubio Blondi trabajará con nosotros en el torneo 2010-11 y que todo quedará aclarado cuando se produzca el encuentro entre Matos Berrido y él”, expuso Genao, tras conversar con Listín Diario vía telefónica.
El presidente de los Gigantes agregó que esa fue la solicitud que le realizó a Matos Berrido y espera que todo se arregle de manera satisfactoria. Tras culminar la campaña pasada, el presidente de la Liga le envió una comunicación a la presidencia de los Gigantes donde le solicitaba la suspensión por un año de su narrador principal.
Esto así porque el profesional del micrófono había usado lo que consideraba frases ofensivas dentro de la transmisión cuando los nordestanos accionaban como dueños de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario