EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 18 de febrero de 2010

MLB, USAID Y MOTA EN AYUDA DE NIÑOS DE RD

Santo Domingo Este.
 La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, a través de la Alianza para el Desarrollo realizarón una donación de 1.8 millones de pesos a la Fundación Manuel Mota, monto que será destinado para complementar los servicios educativos de esta institución. Tras recibir estos fondos, la Fundación Internacional Manny Mota ampliará los servicios que ofrece en su institución “Campos de Sueños” ubicado en esta comunidad y donde serán favorecidos más de un millar de niños, en su totalidad pobres residentes en el sector El tamarindo y zonas aledañas.

 producto de esta donación se espera la instalación de un centro de computos , asi como una sala de lectura, las cuales dispondrán de servicios sanitarios y electricidad independientes basados en energía solar, que favorecerá no solo al centro , también  a las actuales instalaciones de la fundación. La entrega fue realizada al ex jugador Manuel Mota y su esposa Margarita por James Watson, en representación de USAID, Jeffrey Cohen, oficial del Programa. David Mayo, coordinador de asuntos comunitarios de MLB,así como Horacio Ornes, quien dirige la entidad Save The Children.

Estos aportes se enfocarán en la metodología Espacio para Crecer, que consistirá en disponer de un lugar en el cual impartir conocimientos de manera atractiva para que los infantes puedan permanecer en el recinto escolar, luego de concluidas sus horas normales de clases. “El  objetivo primordial es retirarlos de las calles y hacer que se dediquen a vidas útiles”.
Es por esto que de la mano del deporte y la educación, Mota y su esposa continuarán librando la batalla para que los niños que se desarrollan en el Tamarindo lo hagan amparados en el respeto hacia los demás, el amor al trabajo y ser personas de bien para la sociedad.

“Agradecemos a las diferentes instituciones que confían en el esfuerzo que realizamos para que estos niños se desarrollen en un ambiente de paz, alejados de los malos flagelos y concentrados en actividades deportivas y educativas”, expresó Mota, tras pronunciar el discurso central en el acto celebrado en el local principal de la Fundación.

AGRADECE GESTO DE LAS ENTIDADES
Mota agradeció a las entidades USAID, Save The Children, Alianza Dominicana para el Desarrollo por este soporte desinteresado que realizan en beneficio de la Fundación que encabeza, pues entiende que si los infantes encuentran manos que los guien por el camino del bien siempre transitarán por este. Una labor que pocos desarrollan, Mota le brinda alimentos diarios a más de 300 niños, cuenta con una liga de béisbol donde más de 700 están inscritos, a quienes los otorga las indumentarias necesarias, también les facilita útiles escolares. Mientras que su esposa Margarita destacó las vírtudes que han engalanado a su esposo durante más de tres décadas, en las cuales siempre ha tenido presente la educación y aprendizaje de los niños.

En el acto asistieron ejecutivos de las entidades que realizaron las donaciones, así como miembros de la Fundación Manuel Mota y decenas de niños quienes forman parte de la Liga Deportiva.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario