EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 21 de febrero de 2010

OMAR BELTRE YA ESTA EN TEXAS

Omar BeltréLa larga espera de los dominicanos Omar Beltré y Alexi Ogando para acudir a su primer entrenamiento de primavera ha concluido, según reporta MLB.com. Beltré y Ogando llegaron al campamento de los Rangers de Texas el viernes y ese día entrenaron por primera vez. Los dos lanzadores derechos reconocieron haber estado involucrados en un grupo de traficantes de personas en la República Dominicana y se les prohibió entrar a Estados Unidos durante cinco años, plazo que venció este año.

"Increíble", dijo Beltré, de 28 años. "El solo hecho de estar aquí es increíble". Thad Levine, subgerente de los Rangers, dijo que el equipo siguió todas las rutas legales y políticas para asegurar las visas de los jugadores.
Pero no fue sino hasta el año pasado --en que los dos lanzadores hablaron con peloteros colegas a través de un programa establecido por medio de una organización no gubernamental en la República Dominicana, sobre cómo evitar verse involucrado en un fraude de visas-- que los esfuerzos dieron frutos. "Esa era una opción que no habíamos intentado y pensábamos que sería la que nos daría frutos", dijo Levine.

Los Rangers contrataron a Beltré en el 2001 como un agente libre que no había sido seleccionado en el draft. Avanzó al Stockton de la Clase A en el 2004, donde registró una foja de 4-5 en 46 participaciones antes de que se presentaran los problemas con la visa. Ogando, originalmente un jardinero en la organización de Oakland, fue adquirido en el 2005 a través del draft de la Norma 5 --la cual busca evitar que los equipos acumulen demasiados peloteros jóvenes en sus filiales de las menores cuando otros clubes estarían dispuestos a tenerlos en las Grandes Ligas-- y colocado en el montículo. El jugador de 26 años aún no lanza para la organización de Texas.

Sus carreras en el béisbol se habían visto limitadas a la pelota invernal, la liga dominicana y torneos internacionales. Beltré fue el primero de los dos en subir a la lomita el viernes para una sesión de bullpen durante el primer día de entrenamientos de los 31 pitchers y catchers del equipo. Beltré y Ogando son los dos últimos de más de dos decenas de peloteros que participaron en el grupo de tráfico de personas y que aún tienen contratos con franquicias de las Grandes Ligas. Los dos continúan en la lista de jugadores restringidos de los Rangers, y su presencia no influye en el límite de 40 hombres en el roster que el equipo no debe exceder.

"Hay algunas cosas que influyeron. Una de ellas, y no poca cosa, es que estos son dos pitchers que al mismo tiempo son dos individuos muy talentosos", dijo Levine. "Y entre más tiempo pasa uno con ellos, se percata de qué buenas personas son". 

IMPACTODEPORTIVO.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario