EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 18 de febrero de 2010

PARA POLANCO LA 3RA SERA UN -CACHU-

CLEARWATER, Florida 
El dominicano Plácido Polanco no tuvo problemas para encontrar las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera. Ya está de regreso a su antiguo equipo. Polanco firmó un pacto de tres años por US$18 millones para volver a los Filis, que lo habían enviado a Detroit en el 2005 por el venezolano Ugueth Urbina y el boricua Ramón Martínez. Filadelfia cambió a Polanco porque tenían a Chase Utley en la intermedia y David Bell en la antesala, lo que significaba que el dominicano no tenía un puesto para jugar como titular. También necesitaban ayuda en el bullpen después de que Tim Worrell tuvo que irse del equipo por razones personales.

Pero con los Filis cortando vínculos con el también quisqueyano Pedro Féliz después de la Serie Mundial del 2009, el equipo tenía un vacío en la tercera base. Polanco aprovechó la oportunidad.
Su cambio de la segunda base, donde ganó dos Guantes de Oro en tres años con los Tigres, a la tercera es uno de los temas a seguir en los entrenamientos de los Filis. Polanco ha jugado 321 partidos como antesalista, pero no ha defendido esa posición desde el 2005, cuando participó en ocho encuentros en la antesala con los Filis y uno con los Tigres.

"Durante este invierno trabajé bastante fuerte, fildeando rodadas en la tercera, haciendo lanzamientos a larga distancia y haciendo lo que creo que me ayudará", indicó Polanco. "Creo que he manejado más roletazos que antes. Tomando más fuerza en el brazo. Me gusta. No es muy fácil regresar a la tercera base. Tienes que hacer un lanzamiento más largo. Tienes que pensar en otras cosas, a dónde ir en caso de un imparable, cosas de ese estilo".
Polanco dijo que durante la temporada baja que entrenó en la antesala casi 30 minutos todos los días.
"No estoy muy preocupado, porque en los Entrenamientos de Primavera jugamos varios partidos, y estoy seguro de que veré bastante acción en el terreno. Ese es el momento para prepararte mentalmente. Te tienes que enfocar más".

Con un promedio de por vida de .303 y como uno de los más difíciles de ponchar, se espera que Polanco batee entre Jimmy Rollins y Utley en el orden. Eso le permitirá al dirigente de los Filis, Charlie Manuel, bajar a Shane Victorino posiblemente hasta el séptimo puesto en el lineup, lo que le trae a los Filis más poder y velocidad en la parte baja de la alineación. Pero lo que muchos se preguntan es lo siguiente: ¿Podrá Polanco jugar como antesalista? Manuel dice que eso no le preocupa. "Féliz definitivamente tenía uno de los brazos más fuertes y precisos de la liga", señaló el capataz. "Así era de bueno con sus lanzamientos. Polanco reacciona rápidamente en la antesala. Esa posición necesita de alguien así y Polanco tiene eso a su favor. Pero también tiene un buen brazo y es preciso. Con su bate y todo en general es mejor pelotero que Féliz. 
No creo que nos veamos perjudicados en esa posición".

 Por Todd Zolecki  / MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario