EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 16 de febrero de 2010

SE ESPERA QUE JOSE REYES VUELVA A DESPEGAR

Lanzadores y receptores se reportarán a los entrenamientos primaverales esta semana, y luego les seguirán los jugadores de posición. Basados en los reportes médicos, algunos jugadores de Grandes Ligas pasarán más tiempo que otros con el personal médico de los equipos.

En esta edición primaveral de salud de los 9 Abridores, le echaremos una mirada a nueve jugadores que se perdieron grandes partes de la pasada temporada por lesiones y terminaron la campaña en la lista de lesionados. ¿Acaso tendremos uno o dos Regresos del Año en esta lista? Ya veremos.
José Reyes Reyes

José Reyes, Mets de Nueva York

A juzgar por la agria atmósfera en Nueva York, uno recibe la impresión que los Mets han sido un fiasco constante desde la Serie del Subterraneo del 2000. Pero ellos llegaron bastante cerca de la postemporada en el 2007 y 2008, y tenían razones para tener esperanzas en la pasada temporada hasta que los azotó una racha de lesiones sin precedentes.
Los Mets tenían marca de 21-19 y estaban segundos en el Este de la Liga Nacional, a un juego de los Filis, cuando Reyes terminó abrúptamente su temporada por una lesión en la pierna el 20 de mayo. Fue sometido a una cirugía para repararle un desgarre en el tendón de la corva derecha en octubre pasado.
No se puede describir el vacío que dejó la ausencia de Reyes en la alineación de Nueva York. Aún con la contribución de Reyes en 36 juegos en la ecuaciín, los torpederos de Nueva York llegaron 27º en el béisbol con un OPS de .623. Los fanáticos en el Citi Field vieron demasiado a Alex Cora, Anderson Hernández, Wilson Valdez y Angel Berroa.

Ahora Reyes está de vuelta y listo para batear primero en la alineación, robar bases y establecer el tono para el orden ofensivo de los Mets. El escritor del New York Post Kevin Kernan observó recientemente a Reyes trabajar en una facilidad en New Jersey y estaba sorprendido por la forma en que Reyes aguantó la sesión de dos horas de prácticas. El titular del diario fue: "Increíble … y Encendido. Un Rehabilitado Reyes al 100 por ciento, Listo Para la Batalla.''
Reyes apareció en 633 de un total de 648 posibles juegos desde el 2005 al 2008, así que la gente se olvida de cuan durable puede ser. Sí puede recuperar su forma física de antes de la lesión, los Mets pueden enfocar su atención en Oliver Pérez y John Maine, el codo de Johan Santana, la falta de un receptor establecido en el equipo, y el regreso de Carlos Beltrán' de su cirugía de rodilla. El gerente general Omar Minaya y el manager Jerry Manuel tienen muchas otras preocupaciones además de Reyes en su plato.
Ben Sheets Sheets

Ben Sheets, Atléticos de Oakland

"Con Ben Sheets y Justin Duchscherer ahora liderando la rotación, la primera promoción de los Atléticos debería ser regalar rosarios a los primeros 10,000 fanáticos (y eso es presumiendo que logren aglutinar esa cantidad),'' según escribió Carl Steward en el diario Oakland Tribune.
Buen argumento. En la conferencia de prensa de presentación de Sheets, el gerente Billy Beane aceptó que los Atléticos estaban viviendo un poco "en riesgo'' cuando invirtieron $10 millones en un lanzador que viene de una cirugía en el tendón flexor. Pero Duchscherer, Brett Anderson, Dallas Braden, Trevor Cahill, Vin Mazzaro y Gio González tendrán su cuota de entradas en Phoenix, así que el manager Bob Geren tiene varias opciones. Los Atléticos designaron a Sheets como su abridor del Día Inaugural el día en que lo firmaron, así que no van a tener que mimarlo. 

Hay precedentes históricos recientes por todas partes: Andy Pettitte tiene marca de 74-53 y ha promediado 210 entradas por temporada desde que pasó por la misma cirugía en el 2004. A Jason Jennings le fue practicada esa cirugía en agosto del 2007, fue sometido a un segundo procedimiento nueve meses más tarde y ha compilado record de 2-9 con efectividad de 5.50 en 88 1/3 entradas en las pasadas dos temporadas.
De acuerdo con el Elias Sports Bureau, el último lanzador con al menos cinco años de experiencia en grandes ligas en lanzar cero entradas en una temporada y luego conseguir más de 150 episodios la siguiente campaña fue Joe Mays de los Mellizos. Tuvo marca de 6-10 con efectividad de 5.65 en el 2005.
Si Sheets tiene resultados parecidos a los de Pettitte, los Atléticos estarán en la contienda. Si resulta ser como Jennings o Mays, hey, Beane recibirá sus golpes.
Chris Young Young

Chris Young, Padres de San Diego

Buenas noticias para los fanáticos de los deportes de Princeton: Los Tigres están en el medio de la contienda de la Ivy League de baloncesto masculino, y el conocido ex alumno Young va de acuerdo con el calendario en su recuperación de su cirugía. Los doctores hicieron una limpieza en el hombro derecho de Young en agosto, y ha estado lanzando desde noviembre. Recientemente completó su programa de rehabilitación y ha hecho la transición hacia su típica preparación para la Liga del Cactus.
"Todo se siente muy bien y de acuerdo al calendario para el entrenamiento primaveral,'' dijo Young en un correo electrónico. "He hecho varias sesiones de bullpen, y no tengo restricciones para los entrenamientos.''

Pueden buscar la rotación de San Diego bajo el término "intrigante.'' Kevin Correia tuvo una buena temporada 2009 sin mucho ruido con 12 victorias y efectividad de 3.91 en 198 entradas, y los Padres firmaron a Jon Garland con un contrato de un año y $5.3 millones a finales de enero. A menos que haya un cambio de planes, Clayton Richard y Mat Latos estarán en los puestos cuatro y cinco de la rotación.
El manager Bud Black y Darren Balsley, el coach de pitcheo subestimado de San Diego, tienen la habilidad de sacarle lo máximo a un cuerpo de pitcheo, y los Padres tratarán de seguir su buen camino, ya que terminaron con 39-35 la segunda mitad de la temporada pasada. Young será una gran parte de ese esfuerzo.
Rickie Weeks Weeks

Rickie Weeks, Cerveceros de Milwaukee

Es la misma vieja historia para Weeks. Tuvo un fuerte inicio la pasada primavera, con nueve jonrones y slugging de .517, cuando sufrió una lesión en la muñeca en mayo, que terminó su temporada de forma prematura. Fue sometido a una cirugía para repararle un tendón desgarrado luego de apenas 37 juegos.
Algo positivo: La lesión vino tan temprano en la temporada que no debería tener efectos negativos en el 2010. Ese no fue el caso anteriormente, cuando Weeks se lastimó la muñeca en julio del 2006 y bateó .221 en la primera mitad de la temporada 2007.
El gerente de los Cerveceros Doug Melvin dijo que los médicos del equipo no creen que la propensión de Weeks a lastimarse la mano y la muñeca sea necesariamente una preocupación recurrente. Weeks tiene un porcentaje de embase de por vida de .351 con habilidad de conectar 20 jonrones y robarse 20 bases en una temporada completa, y se combinará con Alcides Escobar y el jardinero central Carlos Gómez para darle a Milwaukee mucha velocidad y forma física en el medio del campo. 

"Rickie trae su juego al estadio cada día,'' dijo Melvin. "Él es bien determinado, y juego el juego muy duro. Es un chico duro, y extrañamos eso cuando no lo tenemos jugando allá afuera.''
Con Weeks en la segunda base, Casey McGehee tendrá la oportunidad de quedarse con el puesto de antesalista y será retado por Mat Gamel. Eso deja a Craig Counsell como el sustituto desde la banca. Counsell fue un seguro de vida para los Cerveceros en el 2009, y se mantuvo produciendo de manera sorpresiva en agosto y septiembre. Pero él no necesita conseguir 459 apariciones en el plato a medida que se acerca a su cumpleaños 40 en agosto.
Jake Westbrook Westbrook

Jake Westbrook, Indios de Cleveland

¿Cuánto cuenta Cleveland con Westbrook? Él se encuentra a 20 bocas de haber sido sometido a una cirugía Tommy John y no ha lanzado en las grandes ligas desde mayo del 2008, y los Indios ya lo seleccionaron como su abridor del Día Inaugural. Estará en la rotación por delante de Fausto Carmona, Justin Masterson, David Huff y Aaron Laffey.
Westbrook consiguió record de 44-34 y promedió 212 entradas por temporada desde el 2004 al 2006, y él puede ser un salvador del bullpen cuando está en su mejor juego y consiguiendo rodados. Dos aperturas antes de comenzar a sentir molestias en su codo en abril de 2008, él lanzó un partido completo de 95 pitcheos para vencer a los Angelinos.

Westbrook sufrió un retraso en su recuperación que provocó que los Indios no lo usarán en el otoño pasado, pero hizo cuatro salidas para despejar las dudas en el béisbol invernal de Puerto Rico, y los Indios no van a mimarlo.
"Si él tuviera 22 años en vez de 32, la cosa sería diferente,'' dijo el coach de pitcheo de Cleveland Tim Belcher. "Obviamente, vamos a prestarle mucha atención en el entrenamiento primaveral y hasta abril cuando caliente el clima. Pero si todo está bien, vamos a asumir la actitud de, 'Vamos, danos lo que puedes darnos.'"
Westbrook se ganará $11 millones en esta temporada en su año final de su contrato de tres temporadas, así que intentará colocarse en posición de ir a la agencia libre si puede darle más de 30 aperturas a los Indios.
Troy Glaus Glaus

Troy Glaus, Bravos de Atlanta

El incumbente de la primera base de Atlanta, Adam LaRoche, siguió bajando sus pretensiones antes de firmar un contrato de $4.5 millones con Arizona en enero. Mientras tanto, los Bravos tomaron un riesgo al darle $2 millones a Glaus antes de la Navidad. El manager Bobby Cox, quien recuerda a Glaus afectuosamente por su tiempo juntos en una gira en Japón en el 2000, le dio su sello de aprobación a este acuerdo.
Los fanáticos de los Bravos y la prensa local no compartían ese estusiasmo."Troy Glaus es una gran contratación solo si estuvieramos en una maquina del tiempo,'' dijo el columnista del diario Atlanta Journal Mark Bradley.
Eso es algo duro. Glaus conectó 27 jonrones, empujó 99 carreras y tuvo slugging de .483 para los Cardenales en el 2008 antes de perderse todos, menos 14 partidos la pasada temporada por una lesión de hombro. Ahora él tratará de hacer el cambio a la primera base, donde ha jugado un gran total de cuatro partidos en sus 1,319 aperturas como regular en grandes ligas.

El resumé de Glaus incluye ocho temporadas con al menos 350 turnos, y sobrepasó los 20 jonrones y las 60 bases por bolas en sus ocho campañas. La pregunta es, ¿podrá aguantar los 500 turnos al bate?
"Nos gusta más como un pelotero de grupo,'' dijo un oficial de un equipo de la Liga Nacional que tenía algún interés en Glaus. "Él es un tipo de calidad. Pero con su edad e historial de lesiones, uno apuesta a ver si va a poder seguir siendo regular para uno.''
Glaus pasó el invierno trabajando en la facilidad de Jack Cust en New Jersey, y él visitó al Dr. Lewis Yocum y puso a la disposición de los 30 equipos sus records médicos una muestra de fe en el estado de su hombro. Él espera ser cuarto bate entre Chipper Jones y Brian McCann, así que es mejor que salga haciendo swings.
Conor Jackson Jackson

Conor Jackson, Diamondbacks de Arizona

Jackson apareció en solo 30 juegos la pasada temporada luego de contraer la enfermedad de Valley Fever, una condición causada por la inhalación de esporas de hongos en el suelo del desierto. La enfermedad se manifiesta con síntomas parecidos al flu y fatiga que pueden durar meses.
Afortunadamente Jackson ya superó esto. Pasó dos semanas en la liga instruccional en Tucson, y luego conectó para promedio de .425 durante su estancia de siete semanas en la liga invernal de República Dominicana. Eso logró que se olvidaran los rumores aparecidos en diciembre de que los Diamondbacks estaban considerando dejarlo libre.
Luego de varias semanas de descanso, Jackson ha estado trabajando en el Instituto de Rendimiento de Atletas desde que comenzó el año. Ha logrado recuperar las 30 libras que perdió por su enfermedad.

"Me siento muy bien,'' dijo Jackson en un correo electrónico. "Pienso que finalmente puedo dejar todo esto atrás. Ya no siento ningún efecto secundario, y puedo decir que me levanto cada día sintiéndome como antes. Estoy ansioso por volver al terreno.''
Jackson no encaja en el perfil clásico de "hombre de esquina': Tuvo los totales más altos de su carrera en una temporada en Arizona con 15 jonrones y 79 RBIs. Pero él es un tipo que tiene porcentaje de embase de .361 de por vida, y encaja bien en un equipo que gusta de hacer swings grandes. Los Diamondbacks llegaron 11º en la Liga Nacional con porcentaje de embase de .324 la pasada temporada, y llegaron novenos con 571 bases por bolas.
Con la llegada de Adam LaRoche a la primera base, Jackson oficialmente se moverá al jardín izquierdo. Puede batear en cualquier puesto desde segundo hasta sexto en el orden ofensivo para el manager A.J. Hinch.
Scot Shields Shields

Scot Shields, Angelinos de Los Ángeles

Shields llegó primero entre los relevistas de grandes ligas con 425 entradas lanzadas desde el 2004 al 2008. Promedió 95 entradas por temporadas durante una racha de tres años, y los Angelinos proclamaron que tenía un "brazo de goma.''
Nadie jamás había dicho nada sobre su rodilla.

La derecha comenzó a causarle más y más problemas a Shields antes de recurrir a una cirugía en la patela que terminó temprano su temporada en junio.
A pesar que los Angelinos llevarán con cautela a Shields en esta primavera, ellos están excitados de tenerlo de vuelta en la batalla. Los bullpens fuertes siempre han sido una marca de fábrica en el reino de Mike Scioscia, y el regreso de Shields y la llegada de Fernando Rodney hará este bullpen uno más profundo en el 2010 que en el 2009, cuando los relevistas angelinos llegaron en el puesto 23 en el béisbol con efectividad de 4.49.
Joel Zumaya Zumaya

Joel Zumaya, Tigres de Detroit

Zumaya todavía puede hacer que una pistola de radar clame por clemencia: De acuerdo con el Bill James Handbook, sobrepasó las 100 mph un total de 198 veces la pasada temporada. El cerrador de los Dodgers Jonathan Broxton llegó segundo en las mayores con apenas 90 ocasiones en las que llegó al triple dígito en sus envíos.
Las malas noticias: Zumaya hizo una aparición luego del Juego de Estrellas tras ser sometido a una cirugía en su hombro derecho que terminó temprano su temporada en agosto. Luego de lanzar 83 1/3 entradas en el 2006, Zumaya consiguió un total de 88 episodios en las siguientes tres temporadas combinadas.
Los Tigres firmaron a José Valverde para ser su cerrador, pero el bullpen lucirá más formidable con Zumaya lanzando pedradas en la séptima y octava entradas. Zumaya estaba laborando en el complejo de entrenamiento primaveral de Detroit en Lakeland, Fla., y el equipo estaba complacido con su progreso.
 
El coach de pitcheo Rick Knapp dijo que Zumaya está lanzando con su mano "un poco más alta'' en la pelota, lo que le dá más vida y movimiento a la misma a medida que se acerca a la zona de strike. Pero eso no importará mucho si cae de nuevo en la lista de lesionados en abril o mayo.
"Eso es lo que todo el mundo se pregunta: '¿Cómo vamos a mantenerlo allá afuera?''' dijo Knapp. "No se si vamos a tener una fórmula secreta para responder eso.'' 

 Por Jerry Crasnick
ESPN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario