EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 15 de febrero de 2010

TRES CAPITANES EN EL LICEY???

http://www.diariolibre.com/showimage.php?typeid=3&imageid=107007Ronny Belliard se ha convertido en un simbolo en los Tigres del Licey y desde hace mas de 10 años es considerado por todos como el capitan del equipo, lo llaman el capitan azul. Hoy Belliard no es ni sombra de lo que era hace algunos años y sus abilidades de juegon han mermado mucho. 

El Sr. Biembenido Rojas acaba de declarar que al Sr. Belliard hay que quitarle el mote de capitan e incluso deben de dejarlo libre. Esto es una declaracion muy fuerte si consideramos que lo dice uno de los conocedores mas destacados del Licey y a la ves una persona que conoce mucho del juego.
Ronny no tiene las abilidades de años anteriores y su liderazgo se ha visto opacado. Hoy el Licey cuenta con otros jugadores que bien puden llevar el titulo de capitan.

Anderson Hernandez, es un jugador versatil y con grandes abilidades para el juego. Le ha dado al Licey importantes campeonatos y apesar de que en su ultima temporada no fue ni sombra de lo que fue en el 2008-2009, no hay dudas de que verle como capitan del equipo no es un delito.

Erick Aybar, es otro que con solo llegar a la caja de bateo hace que el cuadro se coloque en posicion de acecho. Es de esos jugadores que encienden rallys y pueden virar el mercador con facilidad. Hoy es un rostro del Licey y tambien con hechos ha demostrado que pude ser un capitan de lujo.

Emilio Bonifacio, es completo por todos lados. Lo he dicho anteriormente y lo retengo, si quieres un robo, un hit, un doble, un triple, un toque, etc... Solo pon tu vista en Bonifacio, él lo hace todo. Hoy te acaba un juego con un elevado de sacrificio y mañana te lo acaba con un HR. ¿Capitan? Claro que si.

La idea no seria descabellada ni absurda, poner a tres jugadores como capitanes de un equipo no seria nada del otro mundo, simplemente seria un atractivo adicional a una franquicia que le ha dado tanto a nuestro beisbol. Quizas me diras, ¿Pero solo puede ser una persona el capitan de un equipo? yo te contestare que si, es verdad, pero este es uno de estos casos en que dices:
Bueno si pongo a Anderson, entonces sentire que debi poner a Erick, y si pongo a Erick entonces pensare que Bonifacio era el indicado, pero si pongo A Bonifacio mi conclusion sera que Anderson lo merecia mas. Por eso para evitar este lio, es mejor hacer un trio de capitanes.

Entonces, aparte de los menores y los tres temores, tambien se llamrian los capitanes azules.
Claro, esto quizas suene como una exageracion de un fanatico Liceista, pero yo no lo veria asi, es mas creo que soy muy justo con mi opinion, ¿Porque? Simple. Muchos saben que el Licey no termino muy bien en la estacion pasada y que desde hace tiempo se mantiene como un equipo inconsistente en la dirigencia, sumele a esto que quien tiene que ser la cabeza del equipo (Ronny Belliard) solo es una caricatura de lo que fue en el pasado. Entonces yo me pregunto, ¿Los cambios no son buenos? Pues claro. Ejemplo:

Los Toros del Este se han convertido en una franquicia de consideracion y todo por el tan efectivo y certero cambio que han presentado en las ultimas 3 estaciones. Aunque no han ganado un campeonato desde el 95, hoy son un equipo a considerar.

Los Gigantes del Cibao se han convertido en el equipo mas temible de la pelota invernal. Solo hay que ver su lineup, para saber que se necesitara mas que un Ubaldo Jimenez, un Edison Bolquez o un Fausto Carmona para detenerlos. Tambien han hecho buenos cambios y con Feliz Fermin quedandole un año de contrato y un Candy Maldonado moviendo fichas no hay dudas de que sus cambios han sido efectivos.

Las Aguilas Cibaeñas, no han logrado terminar o finalizar su proceso de restructuracion, pero no por eso dejan de estar siendo beneficiados de los buenos cambios. Su dirigente Tony Peña, desde ya esta haciendo sus arreglos para conformr un escuadra joven y ganadora para la proxima estacion.
Y aqui esta el ejemplo de que el cambio es bueno para los equipos. Los Leones del Escogido. Tarde o temprano el Escogido se converira nueva vez en el Escogido de ase 20 años. Sus cambios lo han hecho ver como el mejor equipo de la liga (por lo menos esta tempora).

Las Estrellas Orientales. Bien, gracias...

Por eso, es que creo que comenzar una proxima temporada de beisbol invernal con unos Tigres renovados y rebozados de cambios, seria lo mejor para el beisbol, y claro esta, para nosotros tambien, los fanaticos del glorioso. ¿Y como podriamos empezar a cambiar? Ya Biembo Rojas dio una pista, pidio que se despidiera a todos su cuerpo de coaches y le agrego que liberaran a Belliard.

Mi conclusion es simple y sin rodeos, Ronny ya no es el capitan azul y hoy tenemos mas que capitanes, tenemos jefes de estado en el equipo, por eso lo mas indicado es darle un nuevo brillo al Licey y promocionar a un trio de capitanes. Los Tres Temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario