EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 17 de febrero de 2010

WANDY RODRIGUEZ, 1: ARBITRAJE, 2: JUGAR

RodríguezKISSIMMEE, Florida
El lanzador dominicano Wandy Rodríguez planea reportarse el jueves al campo de entrenamientos de los Astros de Houston en Kissimmee, Florida, pero antes tuvo que viajar a la cercana St. Petersburg para enfrentar a sus patrones en una audiencia de arbitraje salarial.

Rodríguez, de 31 años, está solicitando un salario de $7 millones de dólares para el 2010, mientras que los Astros consideran que $5 millones sería un pago justo. Un panel de tres miembros escuchará los alegatos de ambas partes el miércoles en la tarde y anunciará su decisión alrededor del mediodía del jueves, cuando el pitcher ya estará en el Osceola County Stadium. Houston no abrirá oficialmente las puertas de su campamento de entrenamientos hasta el sábado. Rodríguez tratará de convertirse en el primer dominicano que gana un caso de arbitraje desde 1998, cuando el lanzador derecho José Mercedes superó a los Cerveceros de Milwaukee.

Este año los jugadores superan 2-1 a los dueños de equipos: Los jardineros Corey Hart (Milwaukee) y Cody Ross (Florida) salieron triunfadores, mientras que el jardinero B.J. Upton fue superado por Tampa Bay. Desde 1974, cuando fue creado el sistema, los clubes dominan a los jugadores 281 a 209 en 490 audiencias. "Estamos confiados en salir airosos", dijo Dominic Torres, uno de los agentes del pelotero. "No puedo dar muchos detalles del proceso, excepto que tendremos una audiencia el miércoles y un resultado al día siguiente", agregó Torres. Rodríguez devengó $2,6 millones en el 2009, cuando tuvo la mejor actuación de su carrera en Grandes Ligas.

El zurdo logró foja de 14-12 y efectividad de 3.02 y lideró a los Astros en triunfos, salidas (33), entradas (205.1) y ponches (193). En cinco temporadas con los Astros, Rodríguez tiene marca de 51-52 y efectividad de 4.33.

 Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario