El comisionado nacional de Béisbol Profesional, Porfirio Veras Mercedes, garantizó que el país mantendrá su actual sistema en las firmas de prospectos para las Grandes Ligas, y desmintió que se vayan a perder empleos ni reducción de los peloteros firmados. Veras Mercedes habló por una reunión que sostuvo con el oficial de las Grandes Ligas, Sandy Alderson, quien le explicó que lo único que persiguen es evitar los fraudes y esteroides. “Alderson nos dio garantía de que si los buscones, cazatalentos y preparadores garantizan que sus peloteros cumplen las reglamentaciones actuales, no habrá draft ni nada de lo que se ha dicho”.
Veras Mercedes destacó que tanto el presidente de la República, Leonel Fernández, como el ministro de Deportes, Felipe Payano, están preocupados de que bajo ningún concepto aceptarán que se lesionen los intereses de los sectores involucrados en la industria del béisbol. Advirtió que todo buscatalentos, buscón o preparador tendrán que estar registrados, medida que será puesta en ejecución por vía de la Oficina del Comisionado dominicano. “Quien no esté registrado no podrá firmar, ni reclutar ni preparar jugadores”, manifestó Veras Mercedes.
Indicó que las Grandes Ligas lo que buscan es que así como un jugador recibe sanción por violaciones con fraude, esteroides, también haya un mecanismo para sancionar a los facilitadotes mencionados.
Enfatizó que la única solución contra el draft será que cazatalentos, buscones y preparadores se comprometan a que no haya falsificaciones ni esteroides en sus prospectos. Veras Mercedes señaló que para tales fines, la Oficina que dirige impartirá charlas a los sectores mencionados que operan en las firmas de manera adecuada sobre los particulares. Acotó que todas las informaciones públicas están divorciadas de la realidad de lo que buscan las Grandes Ligas, “de acuerdo a lo que me garantizó Alderson”.
DIA DEPORTIVO
7DIAS.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario