Si Jermaine Dye estuviera monitoreando las estadísticas de los bateadores designados de la Liga Americana, una pequeña voz en su interior le debe estar diciendo, "¿Yo estoy desempleado por esto?"
Unos pocos equipos con suerte no tienen razones para quejarse de la producción de sus bateadores designados en abril. Jose Guillén de los Reales de Kansas City luce como un hombre nuevo en su año final de contrato; Hideki Matsui le está dando a los Angelinos de Los Angeles muchos turnos profesionales en el puesto de limpiabases; y Vladimir Guerrero de los Vigilantes de Texas batea para un buen promedio, y con algo de poder. Y Adam Lind de los Azulejos de Toronto, una cachorro de bateador designado a los 26 años, está mostrando las mismas herramientas que le ganaron un Bate de Plata en el 2009.
Pero para muchos equipos, el puesto de designado ha sido un terreno baldío en el primer mes de temporada. Tal y como apunta el experto de estadísticas de ESPN Jeremy Lundblad:
• Los designados de los Medias Rojas de Boston han empujado apenas seis carreras y han bateador para cuatro dobles matanzas.
• Los de los Marineros de Seattle tienen un total de 14 bases. El jardinero de los Cardenales de San Luis Colby Rasmus generó un total de 11 bases en un juego la semana pasada.
• Antes del juego del martes en la noche, los lanzadores de los Diamondbacks de Arizona han conectado 12 hits esta temporada. Los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota tienen un total de 12 hits desde los puestos de designado.
En esta edición de los 9 Abridores, le echamos un vistazo a nueve bateadores designados o designados por comité que no pueden esperar a que acabe el mes de abril. La frase "una pequeña muestra " definitivamente aplica en este caso, pero todos ellos esperan que las cosas cambien y pronto.
David Ortiz, Medias Rojas Boston (promedio de .160, 19 ponches en 50 turnos)
La gente de los Medias Rojas no ve ninguna diferencia entre el Ortiz de esta primavera y el Big Papi del 2009, que tuvo un increíble mal inicio de temporada antes de recuperarse para conectar 28 cuadrangular y remolcar 99 carreras. Ortiz lideró la Liga Americana con 27 jonrones luego del 6 de junio. He aquí las dos grandes distinciones: (1) Los Yankees y los Rays de Tampa Bay tienen marca combinada de 26-11 y no muestran señales de aflojar el paso, así que el manager de los Medias Rojas Terry Francona no puede darse el lujo de tener paciencia; y (2) Boston tiene varias alternativas en su roster que lucen más agradables con cada día que pasa. Mike Lowell bateó de emergente por Ortiz en la victoria 7-6 sobre Texas la semana pasada, y luego abrió cuatro juegos en cinco noches como regular contra los zurdos Matt Harrison, C.J. Wilson, Brian Matusz y Dana Eveland. ¿Puedes decir la palabra "comité"? Los Medias Rojas también tienen la opción de darle más tiempo como designado a Víctor Martínez, quien ha sacado apenas a 1 de 27 corredores que le han salido al robo de bases esta temporada, y darle más turnos como receptor a Jason Varitek, quien luce revitalizado en el plato.
Ortiz está viendo un gran total de 4.71 pitcheos por aparición en el plato, así que al menos sigue intentando trabajar los conteos. Los Medias Rojas quisieran verlo ser un poco menos consciente de halar la pelota. Pero si comienza a buscar lanzamientos suaves en la parte de afuera y trata de empujar la pelota por encima del Monstruo Verde, él será más susceptible a lanzamientos duros a las manos. Independientemente del modo ejn que batee, un bate más lento lo dejará con un margen de error menor.
Ortiz ha seguido alejandose de los medios desde su exabrupto en la semana de apertura, y Francona sigue haciendo lo mejor que puede para balancear la lealtad, la realidad y la visión a largo plazo. Quizás Ortiz pueda conectar suficientes lanzamientos mediocres para conseguir números representativos al final. Pero como dijo un ejecutivo de la Liga Americana, "Uno de estos años, él no se va a poder recuperar de un mal inicio." ¿Será este el año?
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario