EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 22 de abril de 2010

UBALDO VA HOY, SEGUIRA DOMINIO???

ENRIQUE ROJAS ESPN
WASHINGTON 
Ubaldo JiménezEn 134 años de acción en las Grandes Ligas apenas un poco más de 200 veces se ha producido el singular hecho de que un equipo haya sido dejado sin hits ni carreras al rival y solamente una vez un lanzador tuvo salidas consecutivas de esa especialidad. El último en inscribirse en la lista de pitchers con No-No fue el dominicano Ubaldo Jiménez, de los Rockies de Colorado, el pasado sábado ante los Bravos de Atlanta. Jiménez regresará al montículo el jueves para enfrentar a los Nacionales de Washington en Nationals Park (4:30 pm ET). Mientras por su mente no pasa la idea de repetir la hazaña única del zurdo de Cincinnati Johnny Vander Meer, quien en junio de 1911 dejó sin hits ni carreras a Bravos de Boston y Dodgers de Brooklyn en salidas consecutivas, al menos aspira a conseguir su cuarta victoria de la temporada. 

Pero incluso ganar el siguiente juego después de un No-Hitter ha sido difícil para la mayoría de lanzadores. "Mi plan es el mismo", dijo Jiménez el miércoles a ESPNdeportes.com en Washington. "Mi rutina es tratar de ir ahí y llegar lejos en el juego, siete u ocho entradas, darle oportunidad a mi equipo de ganar el juego", agregó el derecho de los Rockies. Jiménez superó seis bases por bolas para lanzar el primer partido sin hits ni carreras en la historia de 18 años de Colorado, que vencieron a los Bravos 4-0 en Turner Field el sábado en la noche. Jiménez lanzó strike en su primer pitcheo en el 55% de las ocasiones en las primeras cinco entradas, pero desde el sexto episodio mejoró la frecuencia a un 75 por ciento el resto de la noche. 

El derecho de 26 años mejoró su marca a 3-0, con efectividad de 1.29 y 20 ponches en 21 entradas en lo que va de temporada. Se convirtió en el cuarto dominicano y 12do. latinomericano con un No-Hitter. Los lanzadores latinoamericanos que lograron tirar juegos sin hits ni carreras se combinaron para una pobre marca de 2-3, efectividad de 5.92 (41 carreras limpias en 62.1 entradas) en la salida siguiente a la hazaña. En seis ocasiones no tuvieron que ver con la decisión. Los únicos que se anotaron el triunfo en la apertura siguiente al No-Hitter fueron el dominicano Juan Marichal, quien derrotó a los Dodgers de Los Angeles días después de silenciar por completo a los Colts 45 de Houston en 1963, y el venezolano Aníbal Sánchez, quien derrotó a los Mets tras su No-No contra Arizona en el 2006. 

Los derrotados fueron el mexicano Fernando Valenzuela, en 1990; el dominicano José Jiménez, en 1999, y el venezolano Carlos Zambrano, en el 2008. Sin decisión quedaron los puertorriqueños John Candelaria (1976), Juan Nueves (1987) y Jonathan Sánchez (2009); el venezolano Wilson Alvarez (1991), el nicaraguense Dennis Martínez (1991) y el dominicano Ramón Martínez (1995). El hermano mayor de Pedro Martínez tuvo la mejor presentación post No-Hitter de todos los lanzadores de origen hispano con sus siete entradas sin carreras limpias ante los Astros de Houston. En la otra cara de la moneda, Zambrano recibió la peor paliza (6 hits y 8 CL en 1.2 entradas ante San Luis) de un latino que venía de un juegos sin hits ni carreras. En el caso de Jiménez, los bateadores de los Nacionales deben estar preparado para la misma receta de siempre, consistente en un 70% de rectas, la mayor porción de dos costuras (sinker). "La recta es mi mejor pitcheo y eso es lo que más uso. Tiro sinker, lo que hace que mi recta siempre se mueva", dijo Jiménez, quien de acuerdo a las estadísticas posee la mejor recta del béisbol. "También uso la recta normal, de cuatro costuras, pero básicamente para que los bateadores sepan que está ahí", dijo Jiménez, quien también lanza slider y cambio de velocidad. Pero nada se compara a su recta sinker. La bola rápida de Jiménez puede alcanzar hasta 100 millas por hora en el radar y de manera consistente. En el 2009 sus lanzamientos de rectas promediaron 96 millas toda la temporada. En el partido del sábado, su último pitcheo fue una recta de 97 millas. En total lanzó 69 rectas, incluyendo tres de 100 millas por hora. Un aspecto que estarán monitoreando los Rockies el jueves es la cantidad de lanzamientos. En su esfuerzo ante los Bravos, Jiménez realizó 128 lanzamientos y promedia 114 por salida en la temporada y 101 en su carrera. 

"El equipo sabe que trabajo mucho para mantener mi brazo preparado, una alta cantidad de pitcheos no me afecta. Corro mucha distancia, trabajo con las piernas y las otras partes del cuerpo", dijo el lanzador. "Lo que más le pido a Dios es que me mantenga saludable, con salud se puede conseguir cualquier cosa", dijo Jiménez, quien tiene marca de 34-28 y efectividad de 3.70 en su carrera. 

MÁS DE JIMÉNEZ
-Nació en Nagua, en el norte de República Dominicana, pero creció en San Cristóbal, en el sur.
-Es soltero y vive con sus padres Ubaldo Jiménez I y Ramona García, una hermana, varios sobrinos y siete perros (incluyendo dos chihuahua).
-Si ídolo es Pedro Martínez y el juego que más recuerda de Martínez fue cuando perdió un juego perfecto en la décima entrada ante San Diego.
-No se arrepiente de haber firmado un contrato considerado barato para los esstándares actuales. "Sé muy bien lo que hice, aseguré mi futuro", dijo Jiménez, quien firmó una extensión de $10 millones de dólares por 4 años, con dos opciones del equipo, que elevarían el acuerdo a $22,5 millones por seis años.
-Planea seguir jugando en la pelota invernal de República Dominicana con Tigres del Licey.
-Comenzó a tener conciencia de que lanzaba un No-Hitter desde la quinta entrada. 


Próxima salida tras haber lanzado un juego sin hits
Año Lanzador Equipo Rival Entradas Hits Carreras Ponches Decisión
1963 J. Marichal Gigantes Dodgers 7.2 6 1 5 Victoria
1976 J. Candelaria Piratas Houston 5.2 3 4 3 Sin decisión
1987 J. Nieves Cerveceros Medias Blancas 4.2 8 3 2 Sin decisión
1990 F. Valenzuela Dodgers Cachorros 7.0 10 5 2 Derrota
1991 W. Álvarez Medias Blancas Yankees 4.1 8 3 1 Sin decisión
1991 D. Martínez Expos Filis 7.0 6 4 4 Sin decisión
1995 R. Martínez Dodgers Astros 7.0 9 0 5 Sin decisión
1999 J. Jiménez Cardenales Astros 4.1 7 7 5 Derrota
2006 A. Sánchez Marlins Mets 7.0 4 3 8 Victoria
2008 C. Zambrano Cachorros Cardenales 1.2 6 8 1 Derrota
2009 J. Sánchez Gigantes Bravos 6.0 4 3 8 Sin decisión
2010 U. Jiménez Rockies Nacionales ? ? ? ? ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario