EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 30 de abril de 2010

UBALDO NO SOLO PICHA, TAMBIEN BATEA

DENVER
Al derecho de los Rockies Aaron Cook no le da reparo burlarse de sí mismo cuando se trata del bateo. Pero Cook y el resto del cuerpo monticular de los Rockies toman la ofensiva muy en serio. En lo que va de la temporada, Cook se ha ido de 9-4 con un doble para promedio de bateo de .444. Los lanzadores de Colorado llegaron a la serie contra los Gigantes en el segundo lugar en la Liga Nacional con promedio de bateo colectivo de .255, y en el primer lugar con un porcentaje slugging de .362. Esas cifras son muy importantes para los lanzadores de los Rockies, pero también encabezan la Liga Nacional con 10 toques de sacrificio. Los equipos que más se aproximan a Colorado en esa categoría tienen promedios de bateo más bajos, lo cual significa que el equipo de la montaña se encuentra en el primer lugar en la liga cuando se trata de batear y sacrificarse. 

"Los lanzadores pueden darle cuatro o cinco victorias al año al equipo con simplemente manejar bien el bate", dijo el coach de bateo de los Rockies, Don Baylor. Cook no es el único pitcher de los Rockies que representa una amenaza en la caja de bateo. El mexicano Jorge de La Rosa, quien se encuentra en la lista de lesionados, y Greg Smith llegaron a Colorado proveniente de la Liga Americana y ambos tienen promedio de bateo de .286. Jason Hammel, quien también fue colocado en la lista de lesionados, está bateando .200, un promedio mucho más alto de lo que se espera de un lanzador. Por su parte, el derecho dominicano Ubaldo Jiménez ha sido dominante en la lomita y tiene marca de 5-0 con efectividad de 0.79, incluyendo un partido sin hit ni carrera contra los Bravos el 17 de abril. Está bateando .154, el promedio que se espera de un serpentinero, pero ha apoyado su propia causa. En el no-hitter contra Atlanta, impulsó una carrera con un sencillo. 

El promedio de Jiménez demuestra que necesita batear más para elevar su promedio por encima de .200 como el año pasado. No obstante, representa una mejoría dramática comparado con su average de .086 en el 2008, su primera temporada completa en Grandes Ligas. Cuando militaba en el sistema de liga menor de los Rockies, Jiménez estaba muy consciente de que el bateo no era algo que podía ignorar aún cuando su recta superaba las 100 millas por hora. "Es algo que proviene de la organización - como un reglamento", dijo Jiménez. "Tienes que rendir como bateador para llegar más profundo en los partidos. Si no lo haces, probablemente no tendrás la oportunidad de lanzar hasta la séptima u octava entrada. Necesitan a alguien que pueda hacer un toque de bola o cualquier otra cosa que le pidan". Cook y Jiménez tuvieron la ventaja de desarrollarse dentro del sistema de los Rockies y comprender desde el principio la importancia que el club le da al bateo. De la Rosa y Hammel pasaron bastante tiempo en equipos de la Liga Americana antes de integrarse a los Rockies, por lo tanto tuvieron que hacer un esfuerzo mayor para mejorar su bateo. En la Liga Americana se usa el bateador designado, entonces los lanzadores sólo batean en los juegos interligas.
Smith llegó a los Rockies en un canje con los Atléticos después de la temporada del 2008 tras pasar la campaña del 2007 con los Diamondbacks de Arizona. 

"Esa es la clave - me desarrollé en la Liga Nacional", dijo Smith. "Traté de seguir con el bateo con Oakland y en algunas ocasiones me sacaron de la jaula de bateo. Siempre ha sido una pasión mía. Es algo divertido. "A veces el pitcheo diario se vuelve tedioso y necesitas un descanso. Necesitas ocupar la mente en otra cosa y creo que para mí, el bateo me lo permite. No es mi prioridad principal, pero es como un escape". Todos los lanzadores de los Rockies, tanto los abridores como los relevistas, practican el bateo bajo supervisión. Relevistas como Matt Belisle y el panameño Manuel Corpas, quienes lanzan más temprano en los partidos, han estado trabajando más en el aspecto ofensivo. "Es algo que nos enorgullece", dijo Jiménez. "En los entrenamientos, trabajamos mucho en eso, hasta los relevistas". 

Cook bromea que está disponible si Tracy necesita que batee aún cuando no está lanzado. Pero cuando tiene un bate en la mano, las bromas quedan a un lado. "Tracy siempre les dice a los bateadores, "Tienen un arma en las manos. No tengan miedo a usarla'", dijo Cook. "Hago swing, trato de poner la bola en juego y ver qué pasa". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario