El dominicano Willis Otañes pegó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada para quebrar un empate 4-4 y dar a los Pericos de Puebla una victoria de 7-4 sobre los Petroleros de Minatitlán en la Liga Mexicana de béisbol. Otañes puso su porcentaje en 427 para ratificarse como líder de los bateadores en un encuentro que le sirvió a los Pericos para mantenerse en el primer lugar de la zona sur con cuatro juegos de ventaja sobre los Leones de Yucatán, ganadores 7-3 de los Piratas de Campeche. Óscar Rivera se impuso a Salvador Rodríguez en un duelo que los Leones decidieron con un ramillete de tres carreras en el sexto acto, y otro de cuatro, en el séptimo.
En otros resultados en la zona sur, los Olmecas de Tabasco derrotaron 6-3 a los Tigres y abandonaron el último lugar, mientras los Guerreros de Oaxaca se impusieron 8-2 al Águila de Veracruz. Los Sultanes de Monterrey continuaron en la cima de la zona norte, al aventajar 3-1 a los Dorados de Chihuahua con una destacada actuación del lanzador estadounidense Jason Childers con un imparable permitido en 6,1 entradas en las que ponchó a cuatro rivales. En el mismo primer episodio, Chris Roberson pegó un jónrón para dar a los locales una ventaja que jamás perdieron y fue ampliada en el séptimo, con un elevado de sacrificio de Héber Gómez, y en el octavo, con doble impulsor de Agustín Murillo. Los Sultanes exhiben dos juegos de ventaja sobre los Dorados y encima de los Diablos Rojos, que le ganaron 10-6 a los Tecolotes de Nuevo Laredo con protagonismo del dominicano Henry Mateo, quien debutó en la temporada con dos imparables en cinco turnos y tres carreras empujadas.
En los otros encuentros, los Saraperos de Saltillo, campeones defensores, vencieron 6-5 a los Acereros de Monclova, y los Broncos de Reynosa, 8-2 a los Vaqueros de la Laguna.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario