Los Yankees de Nueva York consiguieron su primera triple matanza desde 1968, cuando el antesalista Alex Rodríguez comenzó la joya defensiva contra Oakland el jueves. Con corredores en primera y segunda base en la sexta entrada, Kurt Suzuki conectó un rodado sólido hacia Rodríguez, quien pisó la base y lanzó la pelota al intermedista Robinson Canó. El tiro en relevo de Canó hacia el primera base Nick Johnson venció por poco a Suzuki. Una entrada antes de eso, Rodríguez se vió involucrado en una discusión a viva voz con el abridor de los Atléticos Dallas Braden. No quedó claro cual fue la razón para la discusión.
Fue la primera triple matanza recibida por Oakland desde que Kansas City lo lograra en 1994. Los Yankees habían participado en 6,632 partidos de temporada regular de forma consecutiva sin una triple matanza. La última fue el 3 de junio de 1968, con el primera base Mickey Mantle recibiendo el out final en un batazo de John Roseboro de Minnesota. El lineazo de Roseboro fue capturado por el lanzador Dooley Womack, quien tiró al antesalista Bobby Cox. Entonces el tiro de relevo fue hacia Mantle.
Cox se preparaba para manejar a los Bravos de Atlanta el jueves contra Filadelfia cuando se le dijo que los Yankees habían logrado una triple matanza. "¿En serio?? Bueno, que el diablo me lleve", dijo Cox.
Cox recordó la jugada -- "Yo tiré hacia Mantle a primera ...No se como el tipo nunca pudo volver a primera" -- y su reclamo a la fama en la historia de los Yankees. "Todo tiene su final. Alguien siempre va a traer eso," dijo.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario