EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 22 de abril de 2010

LIRIANO VUELVE A METER MIEDO

MINNEAPOLIS
 Hubo una época cuando Francisco Liriano era casi imbatible, una fuerza intimidante en la cima de la rotación de los Mellizos que acumulaba ponches mientras los Mellizos acumulaban victorias. Muchos pensaron que ese lanzador estaba perdido para siempre después de una cirugía Tommy John en 2007. Es todavía temprano en esta campaña de 2010, pero las señales del viejo Liriano están finalmente comenzando a surgir a la superficie. Liriano ponchó a seis en ocho episodios en blanco para encabezar a los Mellizos a una victoria de 6-0 sobre los Indios de Cleveland el miércoles en la noche. Liriano (2-0) permitió seos hits y caminó a dos y Michael Cuddyer tuvo un Jonson, un triples y tres empujadas para los Mellizos, quienes están en un comienzo de 11-4 gracias parcialmente a Liriano recuperando su forma de 2006 cuando fue un All-Star.

“Todos conocemos la historia”, dijo Ron Gardenhire, el dirigente de los Mellizos. “Francisco Liriano estuvo fantástico”. David Huff (1-2) permitió sólo tres hits en seis innings para los Indios, pero otorgó seis pasaportes y concedió cuatro carreras antes de que Aaron Laffey permitiera un triple de dos anotaciones a Cuddyer en la octava entrada que puso el juego fuera del alcance de los Indios.
Todo eso parece haber quedado atrás. Un día después de que Kevin Slowery trabajó ocho entradas en una victoria de 5-1 para los Mellizos, Liriano tuvo su excepcional desempeño para disminuir su promedio de carreras limpias admitidas a un ínfimo 1.29 y recibió una ovación al salir del partido en la octava entrada. 

``Es maravilloso. No escuché eso el año pasado. El que ellos me apoyen, se siente muy bien'', dijo Liriano con una amplia sonrisa. Liriano tuvo 12-3 con una efectividad de 2.16 y 144 ponches en 121 episodios como un novato All-Star en 2006. Pero él falló todo el 2007 después de la cirugía y ha sido lento en su trabajo de regreso. El tuvo 5-13 con una efectividad de 5.80 la pasada campaña y se produjeron comentarios sobre moverlo de la rotación a cerrador cuando Joe Nathan cayó en el entrenamiento primaveral. Todos esos comentarios han terminado. Un día después que Kevin Slowey fue ocho episodios en un triunfo 5-1, Liriano mejoró su promedio de efectividad de 1.29 y recibió una ovación de pie mientras salía de la loma después del octavo.

“Es bueno”, dijo Liriano con una amplia sonrisa. “No escuché eso el año pasado. Ellos apoyándome, es una gran sensación”. “Viéndolo desde el bosque central, estoy contento de no estar bateando contra él” dijo Denard Span acerca de Liriano. “Luce necio”. El zurdo retiró a 10 de los primeros 12 bateadores que enfrentó, luego salió de un aprieto con las bases llenas en el quinto cuando logró que Asdrúbal Cabrera bateara un rodado para doble matanza que cerró la entrada.
Liriano no estuvo tan cortante con su bola rápida como estuvo en su previa apertura, cuando ponchó a ocho en siete episodios en blanco de una victoria sobre Boston. Pero de nuevo, no necesitó de eso.

Los Indios han estado terribles ofensivamente a comienzos de esta temporada. El equipo comenzó el día como último en promedio de bateo de la Liga Americana (.214) y porcentaje de slugging (.338) y penúltimo en carreras (46) y porcentaje de alcanzar la base (.303).

EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario