EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 28 de abril de 2010

1ROS INMORTALES SALON DE LA FAMA LATINO

El comité permanente de exaltación del “Salón de la Fama del Béisbol Latino” anunció a las 25 luminarias que serán exaltadas a la inmortalidad el 29 de mayo en el anfiteatro de Altos de Chavón. El primer grupo de luminarias contemporáneas, con actividad profesional desde 1959 en adelante, lo constituyeron Roberto Alomar (Puerto Rico), Héctor Espino (México), David Concepción (Venezuela), Felipe Alou (República Dominicana) y Camilo Pascual (Cuba). El anuncio de los exaltados fue hecho por Rafael Ávila, fundador y vicepresidente de la entidad, en el que además se anunció el establecimiento de un premio especial nominado “Tom Lasorda”, que será otorgado de forma anual a propulsores no latinos que hayan contribuido con gran excelencia al desarrollo del béisbol latino. Este año el escogido será el propio Lasorda.

Otras personalidades que también intervinieron en el acto celebrado en el Salón Multiusos de Claro-Codetel, fueron Roberto A. Weill, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, y Luis Scheker Ortiz, coordinador general del comité permanente de exaltación. Esta es la primera vez en la historia del béisbol latino que a nivel internacional se honra e institucionaliza a los grandes exponentes del béisbol. Afirmaron que el comité evaluó las nominaciones de más de 50 peloteros y propulsores provenientes de todos los países que conforman la Confederación del Caribe, (Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana), así como Nicaragua, Colombia y Cuba. En este último caso, se nominaron luminarias históricas del entonces béisbol profesional de la nación cubana.

La semana de inducción


El resto de los nominados a ser exaltados son provenientes del grupo de latinos inmortalizados en el Salón de la Fama de Cooperstown, más los elegidos por el comité de veteranos. Asimismo, se hizo una invitación cordial para la asistencia a las actividades de la primera semana de inducción a celebrarse del 23 al 30 de mayo próximo. En ese lapso se celebrarán múltiples actividades ligadas al béisbol y otras disciplinas deportivas inherentes a Casa de Campo como golf y polo.

DIA DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario