EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 26 de abril de 2010

PLACIDO POLANCO DECEA VOLVER A PLAYOFF

PHOENIX 
Hasta ahora ha sido un regreso feliz a los Filis para el dominicano Plácido Polanco, quien a los cuatro años y medio de su cambio de Filadelfia a Detroit, está de vuelta con el equipo de la Ciudad del Amor Fraterno. "De verdad no me quería ir", le dijo Polanco a LasMayores.com en el fin de semana, reiterando unos sentimientos expresados durante los entrenamientos de primavera. "Es algo que salió bien para todos, para mí jugar todos los días y para todos."
Polanco se refiere a la decisión de los Filis de enviarlo a los Tigres por el relevista venezolano Ugueth Urbina y el infielder boricua Ramón Martínez. Claro, "salió bien" para todos porque el canje le abrió espacio a nada más y nada menos que a Chase Utley en la intermedia de Filadelfia, y le dio la oportunidad a Polanco de brillar con los felinos. 

En el invierno del 2009-10, el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., quería hacer un cambio en la antesala de su equipo-no tenía ninguna queja con el guante del quisqueyano Pedro Féliz, sino que quería más bateo desde esa posición-y no dudó en ir tras los servicios de Polanco, que había jugado bastante en la tercera al principio de su carrera con los Cardenales de San Luis. Ahora Polanco, que ha llegado a la Serie Mundial una vez con los Tigres en el 2006, quiere más acción en postemporada. "Es emocionante", dijo el oriundo de Santo Domingo acerca de la posibilidad de volver a playoffs con los bi-campeones de la Liga Nacional. "Después que tú tienes seis, siete meses jugando en temporada regular, para eso es que tú juegas." 

Como segundo bate de los Filis, Polanco brinda la habilidad de poner la bola en juego-y mucho. Solamente Juan Pierre de los Medias Blancas tiene un mayor porcentaje de turnos por ponches entre los jugadores activos. Y en lo que va del 2010, Polanco lleva promedio de .343 en 70 turnos, con dos cuadrangulares y 13 empujadas. Se ha ponchado apenas cuatro veces, y ha recibido una sola base por bolas. A la defensa, va haciendo la transición a tercera base otra vez después de ganar su segundo Guante de Oro como intermedista en los Tigres; y claro, todo el mundo recuerda sus hazañas defensivas con Detroit en el 2007, cuando jugó la temporada entera sin cometer errores como segunda base, así poniendo una marca de 186 partidos seguidos en la intermedia sin pifias del 2006 al 2008. 

Pero en vez de hablar de sus logros personales, Polanco prefiere destacar la calidad de una organización que ha visto madurar a estrellas como Utley, Jimmy Rollins, Ryan Howard, Shane Victorino y Carlos Ruiz desde que el dominicano se fue en el 2005. "A pesar de que han ido a dos series mundiales consecutivas, es un equipo hambriento", dijo Polanco. "Sienten que el trabajo no ha terminado." Si se trata de postemporada, Polanco ha tenido sus momentos brillantes, incluyendo la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2006 con los Tigres contra los Atléticos, cuando el dominicano bateó .529 en cuatro partidos y fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie. 

Pero en la Serie Mundial de ese año, Polanco, quien batea .304 de por vida en 13 temporadas en Grandes Ligas, se fue en blanco en 17 turnos, y los Tigres fueron derrotados por los Cardenales en cinco juegos. Ahora Polanco quisiera otra oportunidad en el Clásico de Otoño, y a pesar de que estamos apenas comenzando la temporada, como muchos, ve a los Filis como un equipo a vencer.
"Estos muchachos tienen mucho talento. Juegan duro, todos los turnos son duros. Es un equipo ganador, es la clase de equipo que tienen." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario