EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 29 de mayo de 2010

ATENTO UBALDO, HOLLIDAY JUEGO PERFECTO

Roy HalladayMIAMI 
El serpentinero estelar de Filadelfia, Roy Halladay, alcanzó el sábado un hito más en su brillante carrera, al lanzar el vigésimo juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, en el duelo que los Filis ganaron 1-0 a los Marlins de Florida. Fue el segundo juego perfecto en las mayores registrado en este mes. Dallas Braden lo logró por Oakland contra Tampa Bay apenas el 9 de mayo. Es además la primera vez en la era moderna en que se registran dos juegos perfectos en la misma campaña _además, el dominicano Ubaldo Jiménez lanzó en abril un juego sin hit, por Colorado_. Halladay ponchó a 11 enemigos y obligó a que el emergente dominicano Ronny Paulino pegara un rodado inofensivo para que concluyera el partido. 

El as del montículo fue ovacionado por una multitud de 25.086 espectadores durante buena parte de la noche. Aunque los Filis realizaron un par de buenas jugadas a la defensiva, Halladay no necesitó de mucha ayuda para lograr su proeza. En realidad, el espectáculo del sábado corrió a cargo de un solo hombre. Halladay (7-3), siempre estoico y serio en el montículo, dejó ver una amplia sonrisa, cuando su compañero de batería, el panameño Carlos Ruiz, se acercó corriendo para felicitarlo. Acto seguido llegaron todos los demás para el festejo tumultuario. Durante varias temporadas, Halladay ha lucido intratable en la lomita, y el ex ganador del Cy Young en la Liga Americana fue protagonista de un canje que involucró a varios equipos y que lo envió de Toronto a los Filis, bicampeones vigentes de la Liga Nacional, antes de esta campaña. 

El 27 de septiembre de 1998 se quedó a un out de lanzar el juego sin hit, en lo que fue apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas, actuando por los Azulejos frente a Detroit. El emergente Bobby Higginson frustró esa hazaña en el primer lanzamiento que Halladay le hizo, al conectar un jonrón. Esta vez, Halladay enfrentó a tres emergentes de los Marlins en la novena entrada. Mike Lamb abrió con un largo elevado que fue atrapado en la franja de advertencia del jardín central. Wes Helms se ponchó sin tirarle y Paulino pegó su roletazo al antesalista sustituto, el mexicano Juan Castro, quien sólo tuvo que moverse un poco hacia la izquierda para atrapar la pelota. 

Fue el segundo juego perfecto en la historia de los Filis. Jim Bunning logró uno en 1964. En la breve lista de juegos perfectos en la historia de las mayores, hubo dos lanzados con cinco días de diferencia, en 1880 (de John Richmond y John Ward), dos décadas antes de lo que se considera la era moderna del béisbol. Por los Filis, el dominicano Wilson Valdez de 4-2 con una anotada. El mexicano Castro de 4-2. El panameño Ruiz de 4-2. Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Paulino de 1-0. El mexicano Jorge Cantú de 3-0.

ESPNDEPORTES.COM
-- AP

2 comentarios:

  1. que interesante su blog, felicidades.
    Y gracias por informarnos de esta GRAN HAZAÑA, que INCREIBLE dos juegos perfectos en el mismo mes, lo que no sucedía como informan en la era moderna del beisbol, y nosotros ser testigos es una fortuna. Gracias al beisbol.
    Antes no me gustaba este bello deporte, ahora cada vez lo amo más, y con sucesos como el de ahora, todavía más.
    Saludos desde Pachuca, Hgo. México.
    Qué el que creó (Dios) este hermoso deporte, "El Rey" de todos los demás,los bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por tus bendiciones y este es tu blo... puedes entrar cuando quieras. que bueno q t gusta el beisbol es exitante! mil bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar